Petro, terratenientes, narcotráfico, incendio Palacio de Justicia, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
Foto: Fedegán

Cargando...

“No hay derecho que Gustavo Petro ofenda a la ganadería colombiana”: Lafaurie

Por - 05 de Diciembre 2019

"La ganadería se respeta, señor Petro. Somos los productores que durante dos siglos largos hemos venido generando bienestar en todas las regiones a lo largo y ancho del país", afirmó el dirigente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán).


"La ganadería se respeta, señor Petro. Somos los productores que durante dos siglos largos hemos venido generando bienestar en todas las regiones a lo largo y ancho del país", afirmó el dirigente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán).

Respeto por los 700 mil productores que conforman el sector de la ganadería colombiana, pidió José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegán, al senador de la República Gustavo Petro.

El dirigente y los ganaderos reaccionaron ante los constantes señalamientos negativos que ha realizado en los últimos días, el senador contra esta actividad, que contribuye con el 1,6 % del PIB nacional, esto es, del total de la producción de bienes y servicios del país y genera más de 900 mil empleos directos.

“No hay derecho que el señor Gustavo Petro, ofenda a la ganadería colombiana y sostenga que estos productores son los terratenientes del territorio colombiano”, manifestó mediante un video publicado en las redes sociales, el líder del gremio cúpula de esta actividad a nivel nacional.

Petro dice que, los ganaderos han adquirido sus tierras a punta de violencia y narcotráfico, y eso es totalmente falso porque sus predios son el resultado de su trabajo duro del día a día, durante muchas décadas.

Resaltó que, no se debe olvidar que él, además sin ser juzgado, fue participe junto con el narcotráfico, de incendiar el Palacio de Justicia en la década de los ochenta, lo que se constituyó en un mal severo para Colombia.

“La ganadería se respeta, señor Petro. Somos más de 700 mil productores que durante dos siglos largos hemos venido generando bienestar en todas las regiones a lo largo y ancho del país”, replicó

El señalamiento que vuelve a hacer el señor Petro, sobre el tema de la tierra y que también es, en buena parte, el cuento de la improductividad, no lo vamos a dejar de esa manera.

Los ganaderos nos vamos a defender penalmente de esos señalamientos para que usted le responda a la ganadería, es decir, a los 700 mil ganaderos que todos los días nos levantamos a trabajar desde las primeras luces del sol, hasta el anochecer, creando empleo y dinamismo económico a lo largo y ancho del país”, puntualizó el dirigente.

Noticias Relacionadas

Las más vistas

nelore-ciclo-corto

Cómo identificar un bovino nelore

PorCONtexto ganadero-20 de Marzo 2024