Foro ganadero en Córdoba.jpg
Foto: Fedegán

Cargando...

Para el gremio ganadero, más de 30 mil productores deben ser reparados

Por - 28 de Enero 2013

El presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie, expresó que los ganaderos han sido víctimas, por años, de cruentos ataques por parte de grupos armados y en especial de las Farc.


El presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie, expresó que los ganaderos han sido víctimas, por años, de cruentos ataques por parte de grupos armados y en especial de las Farc.

El anuncio lo hizo durante una rueda de prensa que se se llevó a cabo en Montería, en la antesala del foro ‘Impacto del TLC con Europa en la Ganadería Colombiana y estrategias para el Aprovechamiento del Actual Sistema de Pago de Leche’ que arrancó hoy lunes, 28 de enero.

Según Lafaurie, la reparación de los productores debe realizarse en el marco de la Ley 1448 de 2011, que busca darles a las víctimas de la violencia el derecho a la justicia, la verdad y la reparación, en especial ya que los ganaderos han sido por décadas víctimas de la violencia en el país.

“Los ganaderos hemos sido víctimas de todos los actores armados, y especialmente de las Farc. Esos mismos que hoy negocian una salida al conflicto con el Gobierno, esos mismos que nos tachan de paramilitares, esos mismos que durante más de 50 años nos declararon objetivo militar”, recalcó Lafaurie.

La Ley 1448 considera que víctima es cualquier persona que hubiera sufrido un daño, como consecuencia de violaciones de las normas internacionales de Derechos Humanos o del Derecho Internacional Humanitario, en el marco del conflicto armado.

En el Foro, que comienza hoy en Montería, habrá información sobre las demandas de las víctimas ganaderas, quienes cuentan con el acompañamiento de la Fundación Colombia Ganadera, Fundagán.

Las más vistas

nelore-ciclo-corto

Cómo identificar un bovino nelore

PorCONtexto ganadero-20 de Marzo 2024