oscar iván zuluaga
Foto: Prensa.

Cargando...

Reserva activa de las Fuerzas Militares dio su apoyo a Zuluaga

Por - 21 de Abril 2014

El candidato a la Presidencia por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, recibió hoy el apoyo a su campaña de la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares (Acore).


El candidato a la Presidencia por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, recibió hoy el apoyo a su campaña de la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares (Acore).

“Presidente Zuluaga salve usted la Patria”, fue la consigna y la misión que los miembros de la reserva de las Fuerzas Militares y de la Policía le encomendaron al candidato del Centro Democrático en reunión realizada en la sede la Asociación. 

“La Patria está herida, por eso estamos en una campaña por la libertad y por la justicia. Nunca antes las Farc habían logrado tanto como con este Gobierno. Los diálogos de La Habana están hiriendo el alma de los soldados y los colombianos (…) Doctor Óscar Iván Zuluaga, salve usted la Patria, porque estoy seguro que este Ejército lo va a respaldar con alma vida y corazón”, manifestó el excomandante de las Fuerzas Militares, general en retiro Harold Bedoya Pizarro. (Lea: Zuluaga dice que Farc tienen que ir a la cárcel por sus víctimas)

Zuluaga explicó que, como presidente de Colombia, lo primero que hará será convertirse en “el primer soldado y primer policía del país”, para devolverle la seguridad que se esfumó durante el último gobierno. 

“Lo primero que haré cuando sea el presidente de Colombia será recuperar el título del comandante en jefe de las Fuerzas Militares. Que sea un comandante del cual se sientan orgullosos cada uno de los soldados y policías que representan lo que los colombianos somos. Que sea un comandante que genere la confianza y la credibilidad, que rescate el honor de los  miembros de nuestra fuerza pública”, sostuvo Zuluaga. 

Insistió en debatir temas cruciales para los miembros de las Fuerzas Militares y de Policía, que fueron “abandonados por el actual Gobierno”.

Condicionar los diálogos de paz con las Farc, devolverles la capacidad electoral a los militares activos, estudiar la ley de Defensa Nacional,  reforzar el fuero penal militar y discutir la posibilidad de que el Ministro de Defensa sea un militar de la reserva activa, fueron algunos de los temas expuestos por los militares y que  serán analizados en el gobierno de Zuluaga. 

“Como Comandante de las Fuerzas Militares jamás dudaré, nunca lo pensaré, en que el que esté actuando al margen de la Ley, o se captura o le damos de baja. No habrá oportunidad para la duda contra la delincuencia, porque esa es la condición para defender la democracia”, puntualizó Zuluaga. (Lea: "Propiedad privada no se puede negociar en La Habana": Zuluaga)

Durante la reunión estuvieron presentes el excomandante de las Fuerzas Militares, general en retiro Harold Bedoya Pizarro; el vicepresidente de Acore, general en retiro, Rodrigo Quiñones; el general en retiro, Javier Rey y la senadora electa por el Centro Democrático Tania Vega, quienes encabezaron un grupo de por lo menos 200 militares de la reserva activa, que se hicieron presentes en el evento de Acore.

Las más vistas