Colombia, abigeato, Proyecto de ley de abigeato paso en Senado, continua trámite en Cámara, sanción presidencial, tipifica abigeato y abigeato agravado, imposición de penas, gobierno objeta proyecto de ley que endurece penas de abigeato, Senadora Noora Tovar Rey, CONtexto ganadero, noticias de ganadería colombiana
Foto: sanmartin.edu.co / aldiaargentia.microjuris.

Cargando...

Santos rechazó norma que buscaba proteger a los ganaderos en Colombia

Por - 09 de Julio 2018

Puntualmente y en tono enérgico, la senadora de la República, Nohora Tovar Rey, señala que las prioridades del presidente Santos, estuvieron siempre dirigidas a beneficiar las peticiones de las FARC y otros delincuentes y no a los ganaderos de Colombia.


Puntualmente y en tono enérgico, la senadora de la República, Nohora Tovar Rey, señala que las prioridades del presidente Santos, estuvieron siempre dirigidas a beneficiar las peticiones de las FARC y otros delincuentes y no a los ganaderos de Colombia.   "Como senadora de la República y autora del proyecto de ley 092 de 2016 que crea los delitos de “Abigeato y sus agravantes”, rechazo rotundamente la decisión del Presidente de la Republica, Juan Manuel Santos, quien objetó el texto aprobado en el Congreso de la República", manifestó Tovar Rey.   En un comunicado de prensa, la parlamentaria sostiene que Juan Manuel Santos argumenta -después de haber logrado el consenso y apoyo entre distintos sectores políticos para sacar adelante esta iniciativa en beneficio de las familias ganaderas del país-, que de aprobarse este proyecto “se vulnerarían los derechos humanos de las personas de población carcelaria”. (Lea: Presidencia objeta proyecto de ley sobre abigeato)   Explica la senadora que el proyecto de ley busca aumentar las penas y eliminar los beneficios de excarcelaciones a quienes se vean inmersos en el hurto de ganado y el carneo, conducta que está afectando la economía a miles de familias ganaderas.   Rescatar el proyecto   Agrega que “tomaremos las medidas correspondientes para rescatar el proyecto de ley y que pueda ser sancionado por el nuevo Presidente de la República, Iván Duque".   Finalmente dice que el rechazo de Santos a este proyecto, demuestra una vez más que, sus prioridades estuvieron siempre dirigidas a beneficiar las peticiones de las FARC y otros delincuentes y no, a respaldar un pedido legítimo de un sector que tanto le ha aportado al país como los son los ganaderos de Colombia. (Lea: Ganaderos celebran aprobación de ley que aumenta penas por abigeato)