Uribe critica gobierno de Santos
Foto: CONtexto Ganadero.

Cargando...

Uribe lanzó 89 críticas contra gobernabilidad de Santos

Por - 08 de Agosto 2013

El expresidente Álvaro Uribe ha escrito en su cuenta de Twitter 89 observaciones durante los 3 años de Gobierno del Jefe de Estado, Juan Manuel Santos, relacionados directamente con su gestión.


El expresidente Álvaro Uribe ha escrito en su cuenta de Twitter 89 observaciones durante los 3 años de Gobierno del Jefe de Estado, Juan Manuel Santos, relacionados directamente con su gestión.

Cada uno de los llamados de atención está enmarcado con una breve justificación en la que pone en tela de juicio la administración del país, y en especial, la forma de actuar de Santos frente a conflictos políticos, sociales y económicos.

La primera mención hace referencia a la debilidad en seguridad, inversión y política social “que prometió continuar y ha abandonado”.

A continuación hizo referencia a “la explosión del secuestro exprés y extorsión con dinamita como sustitutos del secuestro tradicional”.

Uribe dio a conocer cifras exactas sobre el aumento de guerrilleros en las Farc. Los integrantes habían bajado de 30 mil a 6.800, y en lugar de disminuir a 2.000 aumentaron a 8.000.  De igual forma, dijo que las bandas criminales pasaron de 2.700 a 8.000.

Afirmó que el Gobierno de Santos ofrece impunidad a las Farc, dialoga con “terroristas al costo de la seguridad”, y les adjudica el calificativo de “actores políticos”.

El exmandatario fue enfático al anunciar que Santos “somete al terrorismo temas sustanciales de la democracia como el agro y la estructura institucional”. (Lea: 6 de cada 10 colombianos desaprueban la gestión de Santos)

Según Uribe, en el actual Gobierno se eliminaron los estímulos de inversión, también se acabó la reinversión de utilidades y no se protege el empleo frente a la revaluación. “La industria se desvanece y crece la incertidumbre en inversionistas. Colombia se estanca y retrocede en competitividad”, anunció.

Además aseguró que hay incremento sustancial de impuestos a profesionales independientes, aun cuando no se iban a crear más.

Sobre Norte de Santander, el expresidente denunció que no se han adicionado los aportes a la vía Catatumbo-La Mata. (Lea: 62% de los encuestados rechaza la reelección de Santos)

Con respecto al manejo de las catástrofes ocasionadas por los cambios climáticos dijo que “no hay atención oportuna por el crecimiento burocrático inoperante”.

Para Uribe, la administración de Santos ha destinado capital a asuntos superficiales: en lugar de apostar a la distribución equitativa de regalías “despoja a las regiones productoras”. Adicional, “derrocha en las Cumbre de las Américas y otros eventos internacionales, y el costo burocrático crece 2.5 veces por encima de la inflación”.

En los últimos tuits manifestó que Santos “no escucha a los agricultores, negoció con las Farc el futuro del campo y no apoya la minería informal, avanza la ilegal y desanima a la alta tecnología”. (Lea: Casi la mitad de los colombianos tiene una imagen tiene una imagen negativa de Santos)

Uribe compartió las críticas el pasado 7 de agosto en la web y adicionó un mapa de Colombia con el número 89, por cada retroceso del país en estos 3 años de gobernabilidad de quien fue su ministro de Defensa, cuando fue presidente durante 8 años. Aquí las observaciones: www.89razones.com