uribe y sangtos y la crisis del sector agro
Foto: CONtexto ganadero.

Cargando...

Uribe reclama a Santos por descuido del sector agrícola

Por - 04 de Julio 2013

El expresidente Álvaro Uribe reapareció en la escena política para lo que se ha vuelto casi una constante: llamar la atención a Juan Manuel Santos por lo que él considera una total desatención a las problemáticas que atraviesa el sector agropecuario en Colombia.


En el día de su cumpleaños 61, el expresidente Álvaro Uribe reapareció en la escena política para lo que se ha vuelto casi una constante: llamar la atención a Juan Manuel Santos por lo que él considera una total desatención a las problemáticas que atraviesa el sector agropecuario en Colombia.

Desde Monteria, Córdoba, Uribe fue enfático en reclamar más atención ante la que él considera es la más profunda crisis que ha vivido el sector agrícola, problema al que se suma la creciente crisis financiera. (Lea: Uribe culpa a Santos por la quiebra de los lecheros del país)

Para Uribe hay “tres problemas combinados: creciente inseguridad, no hay inversión, ruina de los agricultores y un agravamiento de la situación social”. Mismas razones por las que el incremento de la inseguridad se siente con más fuerza en departamentos como Córdoba.

El expresidente, que gobernó Colombia entre 2002 y 2010, señaló en su cuenta de Twitter “Cereté, el comercio extorsionado, la agricultura quebrada. El Gbno los abandonó 3 años”, para al final concluir que los “comerciantes extorsionados temen denunciar porque no sienten que en el Gbno haya política de seguridad”. (Editorial: ¡Qué nos importan Uribe y Fedegán!)

No es la primera vez que se dan este tipo de pronunciamientos por parte de Uribe, llamando la atención sobre la crisis del sector, señalamientos ante los cuales no solo no recibe respuesta por parte de Santos sino a los que dan razón la constante que se ha venido dando en el país por parte de los productores, quien han optado por acudir a las vías de hecho para ser escuchados.

Las más vistas