dario fajardo gerente acuerdo tierras
Foto: CONtexto ganadero

Cargando...

Viceministro Darío Fajardo es el gerente del acuerdo de tierras entre Gobierno y Fedegán

Por - 18 de Noviembre 2022

La ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño, designó al viceministro de Desarrollo Rural, Darío Fajardo Montaña, como gerente del acuerdo para compra directa de tierras suscrito entre el Gobierno y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán).


La ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño, designó al viceministro de Desarrollo Rural, Darío Fajardo Montaña, como gerente del acuerdo para compra directa de tierras suscrito entre el Gobierno y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán).  

La ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López Montaño, designó al recién posesionado viceministro de Desarrollo Rural, Darío Fajardo Montaña, como el gerente del acuerdo de compra directa de tierras que suscribió el gobierno del presidente Gustavo Francisco Petro Urrego con la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán).

Fajardo se posesionó como viceministro el pasado miércoles 9 de noviembre y en su nuevo cargo fue designado para implementar las políticas con enfoque territorial, desarrollo de capacidades productivas y ordenamiento social de la propiedad rural todo bajo la órbita de la reforma agraria del gobierno del presidente Petro. (Lea: “Creemos que la Paz Total no es posible sin la recuperación económica y social del campo”: Lafaurie)

Es antropólogo de la Universidad Nacional de Colombia (1969) y tiene un posgrado en Historia de América Latina de la Universidad de California, Estados Unidos (1970). En su amplia experiencia profesional ha sido consultor de la Comisión Histórica del Conflicto de la Presidencia de la República, de la FAO, del PNUD y de la Consultora para los Derechos Humanos y el Desplazamiento.

En días pasados, la ministra López lo designó como gerente del acuerdo de compra directa de tierras suscrito con Fedegán, hecho que celebró el presidente ejecutivo, José Félix Lafaurie Rivera, y que destacó en una intervención realizada en el 39º Congreso Nacional de Ganaderos, que se realizó en el Centro de Convenciones Puerta de Oro en Barranquilla. (Lea: Lo que SÍ dice el Acuerdo Gobierno - Fedegán)

“Con Darío me conozco hace muchísimos años porque hemos estado siempre en torno al tema de la tierra. (…) Tenemos un gran viceministro de Agricultura, una persona que conoce el tema, pero que además la ministra lo designó gerente del acuerdo que se suscribió entre Fedegán y el Gobierno nacional para hacerlo posible. Ese acuerdo va mucho más allá del tema de entregar tierras, tiene que ser una reforma rural integral”, anunció Lafaurie Rivera.

Las más vistas

nelore-ciclo-corto

Cómo identificar un bovino nelore

PorCONtexto ganadero-20 de Marzo 2024