11 proyectos del Quindío harán parte del programa Oportunidades Rurales

Por: 
Contexto Ganadero
01 de Marzo 2013
compartir
Proyectos en Quindío para Oportunidades rurales
Los quindianos impulsan el desarrollo de la región. Foto: Gobernación del Quindío
A través de esta participación se beneficiarán cerca de 200 familias y 75 microempresas agropecuarias que promoverán el desarrollo agropecuario de la región.
 
Tras el cierre de la convocatoria de este programa, del Ministerio de Agricultura, la Gobernación del Quindío, por medio de la Secretaría de Agricultura presentó 11 iniciativas de carácter rural que buscan impulsar el progreso del departamento desde el campo y la industria.
 
De acuerdo con la Gobernadora, Sandra Paola Hurtado Palacio, esta es una oportunidad histórica para el Quindío, pues por primera vez una propuesta proveniente de una vereda logra hacer parte del programa. ‘La labor de los habitantes de la vereda Cocora, en Salento, permitió que se mostrara un trabajo de calidad y oportunamente’, señala la funcionaria.
 
También se destacan, dentro de las propuestas, la participación de varias familias desplazadas por la violencia que buscan su reinserción a la vida en sociedad y ser económicamente activas. ‘En el marco del plan de desarrollo -Gobierno firme por un Quindío más humano- pretendemos mejorar la calidad de vida de estas personas y que sean visibles para la sociedad’, señala la gobernadora Sandra Hurtado.
 
Además, para la Federación Colombiana de Ganaderos, vale la pena destacar la importancia de este programa debido a que involucra a los jóvenes emprendedores que ofrecen su talento, ideas y creatividad al desarrollo de la región. ‘Es un tema interesante para aquellos emprendedores que apenas comienzan, tienen su fincan y buscan apoyo en temas agropecuarios’, indica Lorena Cuervo Puerta, profesional en Gestión de Proyectos Estratégicos de Fedegán.
 
En el engranaje del programa Oportunidades rurales, el Gobierno, por intermedio de la cartera de Agricultura aporta el 90 por ciento de las propuestas, mientras que la Gobernación otorga el 10 por ciento restante.