Expo Malocas
Foto: CONtexto Ganadero.

Cargando...

1.150 animales participarán en Expo Malocas 2015

Por - 15 de Enero 2015

Superando todas las expectativas, 1.150 animales son esperados a partir del 28 de enero y hasta el 2 de febrero en la Feria Expo Malocas 2015, la actividad agropecuaria más importante de la Orinoquía colombiana.


Superando todas las expectativas, 1.150 animales son esperados a partir del 28 de enero y hasta el 2 de febrero en la Feria Expo Malocas 2015, la actividad agropecuaria más importante de la Orinoquía colombiana.

Faltan 13 días para que inicie el primer evento ganadero y agrícola del año: la Feria Expo Malocas 2015. No obstante, a pesar de que aún restan cerca de 2 semanas para que arranque la actividad, sus organizadores desde ya auguran un total éxito debido a la cantidad de animales que fueron inscritos en los diversos eventos programados. (Lea: Así será la Feria de las Malocas en este 2015)

Un total de 1.150 animales, 540 de la raza cebú, 500 adicionales de otras especies y 110 más que estarán dispuestos en los remates son las cuentas que tiene el Comité de Ganaderos del Meta, razón que los obligó a pedirles a los gremios cerrar las inscripciones.

Eduardo Arias, presidente del Comité en la región, en diálogo con CONtexto Ganaderoconfirmó la cantidad de especies que estarán en el Parque Malocas, además aseguró que en la feria, catalogada como la más importante de la Orinoquía colombiana, participarán productores de 16 departamentos. (Lea: Expo Malocas 2014 deja contento a todo el mundo)

“Vamos a contar con la presencia de empresarios provenientes de departamentos como Santander, Antioquia, Córdoba, Valle, Meta, entre otros. Ese concurrido arribo de productores corrobora la trascendencia que tiene esta feria, por lo que estamos seguros que va a ser mucho mejor que la del año anterior”, expuso el dirigente gremial.

Entre la programación elaborada por los organizadores se destaca la exhibición y juzgamiento de ejemplares, el concurso lechero, los remates de cabezal y potrero; además de actividades culturales, permitiéndoles a los asistentes tener una amplia oferta de eventos a los cuales asistir. (Lea: Expo Malocas 2014 cierra con juzgamiento y exhibición de las mejores razas)

“Para nosotros, uno de los más destacados, son los remates porque vamos a tener animales con registros y de alta calidad, pero con temperamentos muy diversos, es decir: los de cabezal son aquellos bovinos que se usan en exhibición, mientras que los de potrero como lo indica su nombre son más rústicos y permanecen al aire libre”, aseveró Arias.

Ell espacio académico no se podía quedar por fuera, razón por la que el Pueblito Llanero albergará a conferencistas que hablarán de las especies criollas, las oportunidades de negocio que tiene el Meta con el sector hortofrutícola, realidades y perspectivas de la agricultura familiar y políticas públicas en el marco del posconflicto. (Lea: Con razas gyr y brangus, comienza el juzgamiento en Expo Malocas 2014)