Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, Caldas, plantas de beneficio de caldas, Gobernación de Caldas, Neira, neira caldas, planta de beneficio de neira
Foto: CONtexto ganadero.

Cargando...

$1.300 millones se invertirán en la planta de beneficio de Neira

Por - 05 de Julio 2019

Los recursos, provenientes de la Gobernación de Caldas, serán usados en la adecuación del establecimiento.


Los recursos, provenientes de la Gobernación de Caldas, serán usados en la adecuación del establecimiento.

$18 mil millones ha invertido la Gobernación de Caldas en Neira durante la actual administración. Así lo dieron a conocer el gobernador, Guido Echeverri Piedrahíta, y los secretarios de despacho, durante un encuentro de rendición de cuentas que se celebró en ese municipio. (Lea: Caldas avanza con celeridad en materia de plantas de beneficio)

Entre los anuncios están recursos por $1.300 millones para adecuaciones en la central de beneficio del municipio, y $300 millones para modernizar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

El mandatario caldense resaltó que estos encuentros son un contacto directo con los habitantes de los municipios para apreciar lo que la administración ha hecho y preguntar por temas que los inquietan.

Estamos contentos de estar en Neira porque este diálogo nos ha permitido explicitar muchas inversiones. El alcalde ha sido una de las personas más comprometidas con el Paisaje Cultural Cafetero, y todas las obras que se hacen aquí se insertan en ese sello conceptual. Este municipio merece ser mirado desde una perspectiva más investigativa”, sostuvo Echeverri.

El alcalde, Marino Murillo, resaltó el ejercicio de la Gobernación de informar qué se está haciendo con los recursos. (Lea: Caldas expide decreto de normalización de plantas de beneficio)

“Creo que es un esfuerzo grande. Soy un hombre claro y sincero y hoy tengo que decirle al gobernador que un Dios le pague por Neira. Es una sorpresa los nuevos recursos para la central de sacrificio, que genera 23 empleos. Lo mismo con el POT, vamos a entregar instrumentos para que Neira siga el sendero del progreso”, agregó el mandatario local.