Productores agropecuarios de Cereté.
Foto: Alcaldía.

Cargando...

$1.867 millones se invertirán al sector agropecuario de Cereté

Por - 16 de Septiembre 2013

Con el fin de fortalecer el sector agropecuario en el municipio de Cereté, en Córdoba, la gobernación y la fundación Sol Saliente, trabajan mancomunadamente con el fin de brindarle una ayuda a los productores.


Con el fin de fortalecer el sector agropecuario en el municipio de Cereté, en Córdoba, la gobernación y la fundación Sol Saliente, trabajan mancomunadamente con el fin de brindarle una ayuda a los productores.

En momentos en que el sector agropecuario y acuícola del municipio de Cereté, en Córdoba, presenta serias dificultades económicas, los pequeños agricultores tienen un respaldo: se trata de Epsagro, Fundación Sol Saliente, un programa que cuenta con el acompañamiento del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro, y la Alcaldía municipal, el cual tiene como objetivo brindar asistencia técnica y gestión de créditos a los pequeños y medianos productores.

El alcalde de Cereté, Francisco Padilla Petro, aseguró que “la meta es beneficiar a 2.000 campesinos de los 9 corregimientos del municipio, mediante un acompañamiento integral para facilitarles el incremento en sus índices de productividad y competitividad con el mercado local y nacional”. (Lea: En Cereté, Córdoba, incentivan el desarrollo agropecuario)

A su vez, Jhornal Padilla, coordinador de Epsagro, explicó que a la fecha se han desembolsado $388 millones, representados en 75 créditos a campesinos, pero aún se sigue contando con un presupuesto para beneficiar a más productores de la región.

En total, contamos con $1.867 millones para que los interesados accedan a la siembra y sostenimientos de frutales, hortalizas y tubérculos, construcción de infraestructura pecuaria y acuícola, compra de ganado bovino y porcino. Nos encontramos con un horizonte más optimista, porque hay un compromiso de la administración local para ayudar a los pequeños campesinos", culminó Padilla. (Lea: Vías terciarias en Cereté preocupan a productores agropecuarios y pobladores)

Actualmente, Epsagro cuenta con un grupo de profesionales calificados para brindar al sector agropecuario asistencia técnica gratuita. Entre ellos están: los ingenieros agrónomos José Martínez Ramos, Edilberto Vega Andrade, Erica Padilla Mendoza y Jorge Núñez Pantoja; los médicos veterinarios, Rubén Villada Perea y José López Padilla; el acuicultor, Lenis Arguello Espitia; y dos tecnólogos agropecuarios: Luz Anichiarico Hernández y Arleth Martínez.

Las más vistas

nelore-ciclo-corto

Cómo identificar un bovino nelore

PorCONtexto ganadero-20 de Marzo 2024