5 ferias ganaderas adornarán el puente festivo en Colombia

Por: 
CONtexto ganadero
05 de Junio 2015
compartir
Ferias ganaderas
Desde hoy y hasta el lunes 8 de junio se realizarán diferentes eventos bovinos. Foto: gentedecabecera.com.
Cundinamarca, Casanare, Santander y Antioquia son los departamentos que aprovecharon la coyuntura del primer día feriado de junio para realizar sus eventos bovinos.
 
Este fin de semana, el primer puente del mes de junio, será aprovechado en Colombia para llevar a cabo varias ferias ganaderas. Sasaima y Fusagasugá, en Cundinamarca; Aguazul, en Casanare; Guadalupe, en Santander; y Puerto Berrío, en Antioquia; son los municipios que estarán de celebración bovina.
 
La Feria Comercial y Ganadera del municipio de Sasaima, en Cundinamarca, reunirá este 8 de junio a productores interesados en comercializar reses Brahman y cruzados, porcinos, ovinos y caprinos. Además se podrá disfrutar una exhibición de equinos. (Lea: Feria Ganadera de Sasaima abre sus puertas el 8 de junio)
 
La Secretaría de Desarrollo Económico, Agropecuario y del Medio Ambiente del municipio está encargada de la logística de este certamen que se llevará a cabo en la Plaza de Ferias. Para mayores informes se pueden comunicar a los teléfonos (1) 8468022 y (1) 8468022.
 
En el municipio de Fusagasugá, también en Cundinamarca, se desarrollará desde hoy y hasta el próximo 7 de junio la Feria Expofusa, evento en el que más de 3.000 asistentes podrán encontrar exposiciones de equinos y especies menores. (Lea: Un llanero es enamorado, fiestero y amante de su tierra)
 
En la exhibición bovina se podrán ver semovientes de las razas Angus, Brangus, Simental, Charolaise, Pardo Suizo, Blond de Aquitaine, Normando y Simbrah. Para mayores informes se pueden comunicar con el número fijo (1) 8868181.
 
El municipio de Aguazul, en Casanare, también se vestirá de feria desde hoy y hasta el próximo lunes 8 de junio con la segunda edición del evento ganadero ‘Mi finca, Mi Empresa’, evento que busca generar un espacio para que los productores de la región muestren sus explotaciones e intercambien experiencias en cuanto a avance tecnológico y genético. (Lea: ¿Se acabarán las ferias ganaderas regionales?)
 
Dentro de las actividades programadas se realizará juzgamiento de razas Simmental, Simbrah y sus cruces, concurso de la vaca lechera, rueda de negocios para clientes y proveedores de servicios del sector agrícola y pecuario, subasta especializada para ganado doble propósito, y sala de conferencias. La feria tendrá lugar en el coliseo de Ferias de Aguazul.
 
El domingo 7 de junio será el punto de partida para la Feria Comercial Ganadera y Cultural del municipio de Guadalupe, en Santander. Este evento, que irá hasta el próximo 14 del mismo mes, tendrá como propósito promover la comercialización de bovinos. (Lea: Lo mejor del campo santandereano se da cita en la Agroferia)
 
El evento será el marco idóneo para la celebración de los 300 años del municipio, para lo que se desarrollará un concurso sobre quién sabe más de Guadalupe, además del tradicional festival del café, en el cual se premiará la mejor taza de la región.
 
El municipio de Puerto Berrío, en Antioquia, ya abrió las puertas de su Coliseo de Ferias para dar inicio a la novena edición de la Exposición de ganado Brahman y la primera muestra de semovientes de la raza Gyr que irá hasta el próximo 8 de junio. (Lea: En Puerto Berrío se subastarán 600 machos)
 
El evento, organizado por el Comité Regional de Ganaderos de Puerto Berrío, Coregán, y la subasta Sugaberrío, tendrá la muestra de 170 animales de la raza Brahman y 66 de Gyr. Además, se contará con 1.000 semovientes en el remate de potrero y estrellas comerciales.