5 platos típicos propios del Atlántico que no faltan en el Carnaval de Barraquilla

Por: 
CONtexto ganadero
20 de Febrero 2020
compartir
ganadería colombia, ganadería colombianaa, ganadería, contexto ganadero, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, platos tipicos atlantico, comidas tipicas costeñas, carnaval de barranquilla, carne de res, ganaderos, ganaderos colombia
El sancocho de costilla, el trifásico y las carimañolas de carne son unos de los platos tipícos del Atlántico. Foto: Pinterest.com

La región del Atlántico está por comenzar la festividad más esperada por sus habitantes, el anhelado Carnaval de Barranquilla. En donde está presente la carne bovina en sus diferentes platos típicos.

 

Los barranquilleros y los costeños en general, están a portas de iniciar la celebración del Carnaval de Barranquilla, en donde no solo se ven las marimondas y negritas puloys caminando por las calles, sino que también se convierte en el momento en que las personas disfrutan sin remordimiento de la gastronomía de la ciudad.

 

En CONtexto ganadero le explicamos los 5 platos típicos propios del Atlántico que incluyen en su preparación a la carne bovina.

 

 

  1. Sancocho de costilla

 

Este es uno de los platos más populares de la región, por ser una sopa típica en las mesas de los atlanticenses a la hora del almuerzo. Su preparación incluye varios ingredientes, pero el más común es con costilla de res, que viene acompañada en varias ocasiones con arroz blanco, patacones, banano o aguacate.

 

 

  1. Sancocho trifásico

 

Conocido como uno de los platos “levanta muertos”, este sancocho entre sus ingredientes a la gallina, tocino, carne de viuda, carne de res y otros ingredientes como la yuca, la mazorca y las papas. Generalmente va acompañado de patacones, arroz blanco, ají picante o aguacate.

 

 

  1. Arepa de huevo

 

 

Este frito es característico de la zona del Atlántico, donde los comensales suelen incluirlo en su desayuno diario. Es una arepa de maíz frita que lleva huevo en su interior. En varias ocasiones, es posible encontrarla con carne desmechada o molida, además del huevo.

 

 

  1. Carimañola de carne

 

Es otro de los fritos propio de los desayunos de los atlanticenses y costeños, que usa a la yuca como ingrediente principal, pues es un pastel de yuca alargado, relleno de queso o como típicamente se conoce por llevar carne molida en su interior. Generalmente, las personas suelen comerla con algún tipo de suero o picante.

 

 

  1. Chuzo desgranado

 

Es una de las comidas que caracteriza a la ciudad de Barranquilla, pues suele ser el plato más pedido en los restaurantes nocturnos. Este incluye bollo limpio, queso costeño rayado, lechuga, carne asada, chorizo, butifarra y en algunos casos, pollo. Estos ingredientes se encuentran bajo una capa de papas fosforitos o como comúnmente se conoce en la región –papas ripio- además de la respectiva salsa tártara.