Abren inscripciones para a la 3ra gira técnica de Coregán

Por: 
CONtexto ganadero
25 de Julio 2016
compartir
Puerto Berrio, Antioquia, Comité Regional de Ganaderos de Puerto Berrio, Coregan, Asociación de Ganaderos del Norte del Valle, III Gira Regional Técnica Ganadera Norte del Valle Cartago, Ganaderos del Magdalena Medio, gira técnica para ganaderos y profesionales del sector en Puerto Berrío Antioquia, CONtexto ganadero, ganaderos Colombia
La tercera gira organizada por el Comité Regional de Ganaderos de Puerto Berrío cuenta con apoyo de la Asociación de Ganaderos del Norte del Valle. Foto: Coregán.
El Comité Regional de Ganaderos de Puerto Berrío, Coregán, realiza por tercer año consecutivo la gira técnica ganadera para motivar a los productores a conocer los predios ejemplares en la región norte de este departamento.
 
Mónica Díaz Montenegro, gerente del Comité, aseguró que el evento es una muestra de que los ganaderos están interesados en este tipo de actividades gremiales.
 
“La gira ganadera la institucionalizamos. La primera la hicimos en Tolima, la segunda en Valledupar y la tercera en el Valle. Este año queremos tratar el tema de la eficiencia que ha tenido la zona en el sector ganadero”, precisó. (Lea: Coregán presenta diplomado en gerencia de empresa ganadera)
 
La gira comenzará el martes 16 de agosto con la bienvenida a los participantes y conferencias sobre el sector. El miércoles 17 se hará la primera visita a la hacienda El Empedrado, del ganadero Fernando Durán.
 
Allí se tratará el tema de lechería especializada tropical con la raza Gyr, así como el riego y la rotación de praderas. Los visitantes podrán conocer en detalle la manera cómo sus dueños producen entre 1.400 a 3.000 litros diarios con un hato de 150 reses.
 
Ese mismo día también tendrán la oportunidad de conocer la finca El Redil, que tiene un sistema de producción de ovinos. (Lea: Los avances de Puerto Berrío y el Magdalena medio en Bienestar Animal)
 
El jueves 18 de agosto inicia en la finca Cuernavaca. Ese día coincide con la celebración del segundo Día del Campo de la ganadería La Judea, donde habrá conferencias sobre el mejoramiento genético de la raza Gyrolando y el manejo del sistema de lechería tropical, con el propietario de la finca y expertos académicos.
 
Al final de la jornada, habrá un gran remate organizado por la Subasta Ganadera del Norte del Valle, Suganorte S.A., y Los Martilleros, con novillos de alta genética de este hato. (Lea: Conozca la nueva raza Brihmenpol, ejemplar 100 % colombiano)
 
El viernes 19 los ganaderos podrán asistir a la hacienda La Diana donde funciona la empresa Agen Genética del médico veterinario Eduardo Angarita, quien luego de 25 años de trabajo desarrolló la raza Brihmenpol, un trihíbrido de Brahman, Simmental y Senepol.
 
Luego se trasladarán a la hacienda La Luisa, donde podrán ver crías de ganado Guzerá en pastoreo. Este predio también trabaja la rotación de praderas de manera intensiva con suplementación, así como la hacienda Villa Delfina, que será la última visita que harán durante la gira.
 
Queremos que los ganaderos conozcan nuevos modelos de sistemas de producción de otras fincas, resaltando la eficiencia en cuanto al manejo”, añadió Díaz. (Lea: Coregán hace un llamado para no avanzar en liquidación del FNG)
 
La gerente de Coregán explica las motivaciones para realizar la gira técnica
 
Las inscripciones para los afiliados concluyen el 31 de julio y para no afiliados comienzan el próximo lunes 1 de agosto. Las personas que quieran más información pueden acercarse a la oficina del comité en Puerto Berrío, en la calle 52 # 2-21. También pueden llamar a los teléfonos (4) 8330300, a los celulares 313 7370316 y 320 7259769 o escribir un correo a [email protected].