Abren nueva bodega ganadera en San Marcos, Sucre

Por: 
CONtexto Ganadero
13 de Diciembre 2012
compartir
El lunes entró en funcionamiento esta bodega con suplementos alimenticios como melaza, heno y Mezclagán. Foto: Archivo.
El lunes entró en funcionamiento esta bodega con suplementos alimenticios como melaza, heno y Mezclagán. Foto: Archivo.
Esta bodega abrió sus puertas el pasado lunes 10 de diciembre, para ofrecer a los productores agropecuarios de la zona suplementos alimenticios para mitigar los daños ocasionados por la ola de sequía que azota a esta región del país.
 
Hace algunas semanas fue aprobado el funcionamiento de una bodega subsidiada para el municipio de San Marcos en Sucre y abrió sus puertas el lunes 10 de diciembre. La noticia fue recibida por los ganaderos y campesinos de la zona con gratitud pues, según lo afirman varios pobladores, llegó en el momento en que más se necesitaba.
 
Luis Caldera, uno de los tantos ganaderos felices por este hecho, en diálogo con CONtexto Ganadero aseveró que “por fin el Gobierno se acordó de nosotros, los que hemos sido afectados por la temporada de invierno, por el fenómeno climático y hoy en día, por la fuerte sequía con la que vivimos”.
 
Esta bodega que busca favorecer a todos los productores de San Jorge y La Mojana con suplementos alimenticios como melaza, bloques multinutricionales, ensilaje y concentrado, todos subsidiados, ha sido una gran bendición para los ganaderos, según se lo dijo a este diario Darinel Enrique Regino Ricardo, profesional en gestión productiva y salud animal de Fedegán.
 
“Es muy gratificante escuchar a los ganaderos decir que esta bodega es una bendición para ellos, porque desde el gremio trabajamos para darle lo mejor a ellos y siempre buscar la manera de estar al tanto de sus necesidades”, aseveró Regino Ricardo, quien también resaltó lo difícil que es conseguir los suplementos en la región por estas épocas de sequía y culminó asegurando que “gracias a la bodega se mantendrá la producción y los parámetros productivos de la zona”.