Abrirán nuevos puestos de control del ICA en Arauca

Por: 
CONtexto Ganadero
16 de Mayo 2013
compartir
Puestos de Control del ICA
Los 2 nuevos puestos van a estar ubicados en el corregimiento del Caracol y el Centro Poblado de La Esmeralda. Foto: ICA
Esta ha sido una solicitud expresa de los productores pecuarios de la región, durante las mesas de trabajo que han sido lideradas por el gobernador, Facundo Castillo, quien transmitió la inquietud al ICA y ha podido cumplirle a los ganaderos.

La visita del mandatario de los araucanos, Facundo Castillo, a la capital del país, sirvió de oportunidad para reunirse con Teresita Beltrán, gerente del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, quien le confirmó al Gobernador la apertura de 2 nuevos puestos de control para el departamento. (Ganaderos de Arauca esperan que el ICA les cumpla)

Según expresó Castillo, esta fue una de las necesidades que resaltaron los ganaderos del departamento en la reunión del 2 de mayo, y la prioridad es darle cumplimiento a cada uno de los compromisos planteados. “Nosotros venimos haciéndole seguimiento a lo que se contempló desde ese día, que son necesidades prioritarias de los comités ganaderos”, argumento el Gobernador de Arauca.

Para Javier Barbosa, presidente del Comité de Ganaderos de Arauca, la noticia cae bien, en especial porque los 2 nuevos puestos, van a estar ubicados en el corregimiento del Caracol y el Centro Poblado de La Esmeralda. (Autoridades de Arauca se reunirán para reducir el contrabando)

“Nos va ayudar mucho a la hora de la expedición de las guías de movilización y reducirá los costos de traslado, porque las vías no están en muy buen estado y si se llegan a cometer errores, hay ganaderos que deben que viajar hasta 4 o 6 horas para pedir otra vez el documento”, explicó Barbosa.

Tras la reunión, la Gerente del ICA destacó el acompañamiento que viene adelantando el Gobernador, quien ha realizado la veeduría correspondiente a los acuerdos pactados para que se cumplan, velando por los intereses de los ganaderos araucanos. (Ganaderos de Arauca, insatisfechos con la gestión del ICA)