Antes de terminar 2013 entregarán nuevo distrito de riego en Huila

Por: 
CONtexto ganadero
02 de Abril 2013
compartir
Distritos de riego en Colombia
Para darle continuidad a la obra fue necesario reorganizar el esquema de trabajo para garantizar la entrega, que va en el 65% de construcción. Foto: Incoder.
El secretario de Agricultura, Fabio Ramírez, sostuvo que después de un año de parálisis  atrasos, se reactivan las obras de construcción con la inversión nacional de $30.000 millones.
 
La construcción de este distrito de riego de mediana escala, que se encuentra ubicado en la cuenca alta del río Magdalena y en la subcuenca del río Páez, será entregado el próximo 31 de diciembre de 2013. “La obra tendrá en adelante una nueva dinámica en las partes operativa y social, y se convertirá en una realidad al finalizar el año, para beneficio de cientos de huilenses”, señaló el secretario de Agricultura en Huila. (Lea ‘Minagricultura aprueba megaobras en Huila’)
 
Para darle continuidad a la obra fue necesario reorganizar el esquema de trabajo para garantizar la entrega, que hasta el momento está en el 65% de construcción, “se designó un nuevo gerente, hay nuevos ingenieros residentes y se reforzó la vinculación de subcontratistas”, agregó Fabio Ramírez.
 
“Si ya se puede contar con ese distrito de riego, todo lo que tiene ver para la parte de cultivo para pasto favorecería a la parte ganadera y a todos los productores de ese sector, porque esa zona es muy seca, no llueve mucho y un distrito de riego sería una solución muy buena”, enfatizó Maribel Pérez, profesional Gestión de Proyectos Estratégicos de Fedegán en Neiva.
 
De acuerdo con el funcionario de la cartera Agrícola de Huila, a la zona ya llegó maquinaria pesada para continuar con las obras y reactivar los trabajos en las zonas más difíciles como ‘El Infierno’, así mismo, el departamento quedó libre  de la contribución de  $5.000 millones, asumidos por la exgobernadora Cielo González Villa.
 
“La Nación aportará casi $26.000 millones de pesos para obras directas y reservará $4.000 millones más para obras de impacto social”, puntualizó Ramírez.