Antioquia fortalecerá cadenas productivas de frutas y hortalizas

Por: 
CONtexto Ganadero
22 de Febrero 2013
compartir
Frutas.jpg
El objetivo de estas giras es dar a conocer nuevas experiencias prácticas para los productores, dependiendo a la cadena que pertenezcan. Foto: CONtexto Ganadero.
Cerca de 185 productores agrícolas serán capacitados en diferentes áreas, con el fin de mejorar la competitividad, la producción y los procesos establecidos para cada cultivo.
 
La próxima semana darán incio las giras técnicas para productores hortícolas y frutícolas, con el apoyo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del departamento de Antioquia, las cuales pretenden que los industriales conozcan nuevas experiencias que puedan poner en práctica cotidianamente.
 
Desde el 20 hasta el 23 de febrero, 20 productores de plantas aromáticas visitarán cultivos de condimentarias de exportación y albahaca, entre otros, en los departamentos de Tolima y Cundinamarca. Esta cadena productiva se creó en 2012, bajo un acuerdo de voluntades, para avanzar en la ejecución de un proyecto que busca identificar a los productores de plantas aromáticas, medicinales y condimentarias, y así conocer los problemas fitosanitarios, plagas y muestras de análisis de suelos. El valor del proyecto es de $100 millones.
 
Este grupo de 185 personas se divide en grupos de 25 productores, por cada cadena productiva. El próximo  22, 25 y 26  de febrero las cadenas de leche, hortalizas y aromáticas realizarán sus giras técnicas respectivamente. (Lea ‘Fedegán iniciará giras técnicas en Nariño’)
 
 
Este proyecto que adelanta la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural lleva a cabo además, procesos de formación y capacitación desde el 20 de febrero, hasta el 26 del mismo mes, iniciando a las 8:30 de la mañana y finalizando a las 12:30 del medio día en el Hotel Botero Plaza, donde representantes de las cadenas láctea, fruta pequeña, hortalizas, aromáticas y cacao se reúnen con el fin de aprender mejores técnicas para aumentar la productividad.