Antioquia invertirá recursos en dos vías del Magdalena Medio

Por: 
CONtexto Ganadero
06 de Junio 2013
compartir
Vías de Antioquia
Las vías de Caracolí - San José del Nús y Virginias – Marsella serán intevenidas. Foto: Gobernación de Antioquia.
Serán $3.300 millones los que se inviertan en estos 2 accesos viales. El anuncio fue hecho por el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, tras su visita al municipio de Caracolí.

Una buena noticia les dio a los habitantes del municipio de Caracolí el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, quien durante su visita a esta población, les manifestó a los habitantes que van ser invertidos $3.300 millones para las vías secundarias de la zona.

Según explicó Fajardo, los recursos saldrán del préstamo por $75 mil millones que pidió la Gobernación al Banco Interamericano de Desarrollo, BID, los cuales se van a destinar en la infraestructura vial del departamento. (Antioquia recibió préstamo de $75.000 millones por parte del BID)

“En esta época invernal el reto es atender las emergencias lo más rápido posible, facilitar la movilidad y luego proceder con los mejoramientos, como va a ocurrir con las vías Caracolí - San José del Nús y Virginias – Marsella”, sostuvo el Gobernador de Antioquia. (Lea: En Antioquia avanzan obras para recuperar vías en estado crítico)

Ante este anuncio, CONtexto Ganadero consultó con habitantes de la zona, quienes manifestaron que es una intervención necesaria. Para Verónica Mahecha, profesional en Gestión de Proyectos Estratégicos de la Federación Colombiana de ganaderos, Fedegán, en esta región de Antioquia las vías quedaron en muy mal estado luego de una pavimentación que se hizo porque el asfalto se dañó, esto ha generado dificultades con el tránsito.

“Este municipio apenas está empezando en materia de ganadería. Hay muchos pequeños ganaderos que necesitan vías en óptimo estado para poder movilizar los animales y su producción, pero las vías, luego de un mal mantenimiento quedaron peor, por eso es una gran noticia para Caracolí”, sostuvo Mahecha. (Lea: Vías terciarias de Antioquia, a la espera de una gran inversión)
 
Con estas obras, el departamento sigue trabajando por rehabilitar sus vías secundarias y terciarias, rubro en el cual ha invertido altas sumas de dinero, con el fin de mejorar la movilidad de todos los antioqueños. (Informe: Colombia, un país sin vías terciarias)