Aprenda sobre bioseguridad en fincas y cómo prevenir el coronavirus

Por: 
CONtexto ganadero
31 de Marzo 2020
compartir
Bioseguridad en fincas y prevención del coronavirus en campo, Covid-19, coronavirus, SARS-CoV-2, coronavirus Colombia, Fedegán, Fondo Nacional del Ganado, FNG, medidas de bioseguridad en fincas, bioseguridad en fincas, prevenir coronavirus, recomendaciones coronavirus sector rural, coronavirus ganaderos, productores leche, ganaderos, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas Colombia
Conéctese desde su computador o celular para ver esta charla gratuita que ofrece el Fondo Nacional del Ganado (FNG) y su administrador Fedegán. Foto: Fedegán-FNG

La Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) y el Fondo Nacional del Ganado (FNG) han organizada una capacitación en vivo para aleccionar a los productores sobre medidas de bioseguridad en estos tiempos de la pandemia de la Covid-19.

 

En su propósito de brindar espacios de formación gratuita a los propietarios de ganado y a los trabajadores del campo en general, Fedegán-FNG han organizado una charla para adaptar medidas en la prevención del nuevo coronavirus.

 

Debido a la emergencia desatada por el SARS-CoV-2 (el nombre del virus), el país entró en una cuarentena que comenzó el pasado 26 de marzo y se extenderá hasta el 13 de abril. (Lea: Recomendaciones en el acopio de leche para evitar contagio de coronavirus)

 

Con el fin de mitigar los riesgos de infectarse, debido a la alta probabilidad de contagio, las autoridades sanitarias han compartido algunas medidas básicas esenciales, como el lavado de manos por más de 20 segundos cada 3 horas o evitar el contacto físico.

 

La medida más importante decretada por el Gobierno fue el aislamiento obligatorio en todo el territorio nacional, con excepciones para aquellas personas que ejercen una labor vital para nuestra sociedad, como la producción de alimentos.

 

En consecuencia, los propietarios de ganado están llamados a continuar con su negocio a pesar de las dificultades que implica acatar la orden gubernamental o exponerse a un riesgo más alto. (Lea: Resuelva las dudas sobre salud neonatal bovina en esta charla en línea)

 

Por este motivo, Esperanza Polanía Pardo, subdirectora de Sanidad Animal de Fedegán-FNG, será la encargada de dictar una charla sobre bioseguridad en fincas y prevención del coronavirus en campo que será transmitida a través de Facebook Live para todos los interesados.

 

De acuerdo con la experta, la capacitación incluirá medidas de protección en finca así como protocolos de prevención del ganadero u operario y su familia, dado que “la mayoría de trabajadores viven fuera del predios y van y vienen todos los días”, como explicó.

 

Este espacio de formación inicia a las 11 a.m. de este martes, así que prográmese para participar. Tenga en cuenta que los aprendizajes que reciba aplican para cualquier tipo de ganadería o labor agropecuaria. (Lea: Ganadero: lo que debe saber frente al aislamiento obligatorio)

 

Para conectarse, debe estar atento en la mañana a las redes sociales de Fedegán, principalmente Facebook, a la que puede acceder haciendo clic en el enlace. Recuerde que esta capacitación no tiene ningún costo.