Arauca pone su atención a la cadena cárnica

Por: 
CONtexto ganadero
02 de Marzo 2020
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, Arauca, sacrificio clandestino arauca, Invima, Gobernación de Arauca, Gobernador de Arauca, ICA, Polfa
En el departamento quieren controlar actividades como el sacrificio en lugares no autorizados. Foto: Alcaldía de Arauca.

Se enfatizó que por normatividad nacional se debe hacer seguimiento a todos los alimentos y productos en los diferentes establecimientos, para vigilar las buenas prácticas.

 

En Arauca se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el gobernador, José Facundo Castillo Cisneros, y Carlos Alberto Robles, director de Alimentos y Bebidas del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, junto a su equipo de trabajo, con el fin de fortalecer herramientas de control de actividades ilegales y clandestinas en la cadena cárnica en el departamento de Arauca. (Lea: Cierre de frigomatadero disparó sacrificio ilegal en Arauca)

 

“Esta visita es importante para nosotros en cuanto a la producción y la transformación de la materia prima. Por eso el Invima es fundamental para articular procesos y a generar desarrollo, no solo en el tema agrario sino en el pecuario”, argumentó el gobernador.

 

Entre tanto Robles, director de Alimentos y Bebidas del Invima, señaló que fue una reunión muy productiva en donde se planteó la estrategia de lucha frontal contra la ilegalidad, incluidos los alimentos y cárnicos.

 

Presentamos al gobernador cuál es la situación actual de las plantas de beneficio del departamento, las estrategias que trabajamos en conjunto con la Policía Fiscal y Aduanera, con el Instituto Colombiano Agropecuario y otras entidades nacionales”, indicó Robles. (Lea: Abigeato y sacrificio ilegal siguen a la orden del día en Arauca y Casanare)

 

En la reunión se analizó la importancia de revisar los modelos de vigilancia y control con las autoridades locales y secretarías de Salud del departamento y la manera de aunar esfuerzos y recursos para fortalecer las labores de control y vigilancia.

 

La administración departamental, como responsable de proteger la salud pública de los araucanos ha asumido con compromiso la tarea, implementando las mejoras y ajustes requeridos en el sistema.