vacunación a res
Foto: Fedegan FNG

Cargando...

Asesinan a vacunador de Fedegán luego de terminar sus labores

Por - 28 de Febrero 2023

Con arma de fuego fue asesinado un vacunador de Fedegán que trabajaba en el Municipio de Pailitas, cuando, según información de testigos, un par de delincuentes le propiciaron un disparo por robarle la moto. La familia Fedegán envía un mensaje de condolencia a sus familiares y rechaza los actos delictivos que afectan las zonas rurales del país.


Con arma de fuego fue asesinado un vacunador de Fedegán que trabajaba en el Municipio de Pailitas, cuando, según información de testigos, un par de delincuentes le propiciaron un disparo por robarle la moto. La familia Fedegán envía un mensaje de condolencia a sus familiares y rechaza los actos delictivos que afectan las zonas rurales del país.

Jaider Vega, quien trabajaba como vacunador en Fedegán desde el 2019, fue la víctima de este lamentable hecho, que se presentó en horas de la noche en las vías del municipio de La Gloria Cesar.

Según el relato de Jhon Trino Remolina, profesional encargado del proyecto local en Pailitas (Cesar), Jaider Vega, quien era vacunador y programador de la parte alta de la montaña de La Gloria, terminó sus labores y conducía su moto por la vía entre las veredas La Mata y Besotes, del municipio de La Gloria, cuando, según la información de finqueros de la zona, dos hombres lo abordaron para robarlo y en medio del atraco le propinaron un disparo.

Aunque los testigos afirman haber escuchado tres detonaciones, se presume que dos de los disparos habrían sido al aire, y uno le habría provocado la herida mortal al vacunador, en la zona del abdomen.

Al percatarse de los disparos, los finqueros de la zona dieron aviso a las autoridades, pero, dicen los lugareños, la policía no llegó al parecer por el control de grupos al margen de la ley que tiene la zona. Más de dos horas después quienes llegaron al lugar de los hechos fueron agentes del CTI de la Fiscalía, quienes hicieron el levantamiento del cuerpo.

Según el profesional de Fedegán, este hecho habría quedado registrado en una cámara de seguridad de la vía, en la cual se podría identificar quienes fueron los responsables de este fatídico hecho que resulto en la muerte de este vacunador de 35 años que vivía con su hermano y sus padres.

Jhon Trino, coordinador, dice que recuerda a Jaider con cariño: “era una persona noble, trabajadora, no tenía uno quejas de él de nada, y con los ganaderos se tomaba su tiempo para vacunar, era muy respetuoso”.

Inseguridad en Pailitas, Cesar

El profesional de Fedegán también alertó sobre hechos de delincuencia que se vienen presentando en la zona, según relata, ya se había conocido el caso de un vacunador al que le habían robado sus pertenencias en esa zona y también al hijo de un finquero le habían disparado por robarle la moto. “Desde Aguachica hasta Pailitas, en esos tramos y con esa carretera tan mala, hay bandas que operan desde las veredas. La situación de delincuencia es muy complicada”.

Fedegán envía mensaje de condolencia a la familia de Jaider Vega

El presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie, envió un mensaje de condolencia a través de su cuenta de Twitter: “Lamentamos mucho el asesinato del vacunador de @Fedegan Jaider (…) Solidaridad a su familia” y envió un mensaje de rechazo ante estas actuaciones: “Dura inseguridad viven los ganaderos. Las estructuras criminales se desdoblan en delincuencia común.”

Las más vistas