Asesoran a campesinos para que accedan al subsidio de transporte del MinAgricultura

Por: 
CONtexto ganadero
02 de Julio 2020
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, Subsidios ganaderos, subsidios productores, subsido transporte, fedegan, programas fedegán, transporte productos agrícolas
El objetivo es que los productores vallecaucanos reciban el dinero que viene entregando la cartera agropecuaria. Foto: Gobernación del Valle.

La ayuda viene siendo prestada por la Gobernación del Valle, buscando que los productores accedan a este beneficio ofrecido por la cartera y que está disponible desde el pasado primero de junio y vence una vez acaben los recursos ($33 500 millones) o el plazo que es el próximo 30 de septiembre.

 

Los pequeños y medianos productores que realicen transacciones comerciales de frutas, bovinos, aves de corral, tubérculos y plátanos, porcino, pescado y hortalizas serán beneficiarios del apoyo al transporte. (Lea: Ganaderos recibirán $25.000 por cabeza como apoyo de ganado transportado)

 

Así lo determinó el gobierno nacional a través de Resolución 000131 del 1 de junio de 2020, expedida por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (Consulte la resolución aquí)

 

Como parte de los alivios económicos que la Gobernación del Valle busca para los campesinos, la Secretaría de Agricultura adelanta la asesoría para que los interesados accedan al subsidio de transporte de productos agrícolas y pecuarios para su comercialización que ofrece el Ministerio de Agricultura.

 

La convocatoria, que ya se encuentra abierta, beneficiará a asociaciones de agricultores y pequeños productores de frutas, hortalizas, tubérculos y proteína animal. (Lea: Apoyo de $12.400 mensuales en factura de acueducto para población rural)

 

El beneficio es para aquellos productores de alimentos perecederos que se generan en municipios distintos a los de la producción y estén a una distancia de 40 kilómetros”, explicó el secretario de Agricultura del Valle, Andrés Murillo.

 

El funcionario explicó que la dependencia dispondrá de técnicos en diferentes zonas del Valle para asesorar a los interesados. Este alivio económico, explicó el Secretario de Agricultura, estimulará la comercialización de los productos e impulsará la iniciativa ‘Valle Compra Valle’ que lidera la gobernadora Clara luz Roldán.

 

“Va a ayudar a aliviar el costo de producción y también a eliminar en parte los intermediarios”, indicó el funcionario. Hasta el 30 de septiembre estará abierta la convocatoria del Ministerio de Agricultura y los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la página web de la Bolsa Mercantil. (Lea: Gobierno pagará $220.000 de prima a productores del sector agropecuario)