Asista a la 2da Feria Ganadera y 3ra Muestra Agroindustrial de Pitalito

Por: 
CONtexto ganadero
12 de Septiembre 2019
compartir
Feria Pitalito Huila, feria ganadera Pitalito 2019, segunda feria ganadera grado b Pitalito Huila 2019, Eventos ganaderos septiembre 2019, cursos ganaderos, eventos ganaderos de 2019, ferias ganaderas de 2019, Ferias ganaderas Colombia septiembre 2019, ferias ganaderas Colombia 2019, ferias ganaderas septiembre 2019, ferias, Ferias Ganaderas, ferias Colombia, Eventos ganaderos, eventos ganaderos colombia, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, ganadería colombia, noticias ganaderas colombia
La segunda feria ganadera es organizada por la Corporación Surcolombiana de Agricultura y Ganadería en Pitalito (Huila). Foto: Cortesía

La Corporación Surcolombiana de Agricultura y Ganadería (Suragán) ha preparado una nueva edición de este encuentro agropecuario que contará con juzgamiento de Brahman y Gyr grado B, exposición de animales doble propósito y criollos, y otras actividades más este fin de semana.

 

Juan Camilo Martín Guzmán, vicepresidente de Suragán, reveló que están afinando los últimos detalles para dar inicio a la feria ganadera de Pitalito (Huila), después del éxito de la primera edición que se realizó en noviembre del año pasado.

 

Estamos esperando 121 animales Brahman y Gyr para pista, y en total del evento va a haber una muestra con 200 animales de ganado BON, Holstein y doble propósito, donde se hará una caracterización con cada raza”, indicó. (Lea: Así será la primera feria ganadera de Pitalito)

 

El evento estará acompañado por un componente académico con capacitaciones sobre mejoramiento genético, transferencia de embriones, manejo de forrajes y rotación de praderas, entre otros temas, dictadas por la Alcaldía, el Sena o el sector privado.

 

Queremos que la feria se reconozca en la región y que Pitalito se convierta en un epicentro para la ganadería en el sur de Huila y, por qué no, del sur de Colombia, porque está ubicada a 2 horas de Mocoa, a 3 de Florencia y Popayán, y a 4 de Neiva”, argumentó Martín Guzmán. 

 

El sábado 14 se realizará el gran remate, también organizado por Suragán, una actividad de gran importancia para los organizadores, pues es una oportunidad donde los criadores podrán adquirir los más destacados ejemplares. (Lea: Agéndese para los eventos ganaderos de septiembre)

 

“Tenemos ganaderías confirmadas de Putumayo, Cundinamarca, Tolima, Huila, Caquetá y Risaralda. El objetivo es que los productores mejoren sus hatos con nueva sangre, por eso estamos haciendo tanto énfasis al remate”, explicó el vicepresidente de Suragán.

 

Además de las actividades pecuarias y la muestra agroindustrial, el encuentro es un espacio para toda la familia, pues contará con festival canino (que se realizará el domingo 15), exposición artesanal y comercial, festival de música norteña y orquestas.

 

Para más información, comuníquese a los teléfonos 3142410526 y 3134523068, escriba al correo [email protected] o visite las instalaciones de Suragan en la Cl. 10 # 5-57 barrio Sucre en el municipio de Pitalito. (Lea: Luego de 13 años, Huila vuelve a tener su Expo Agro)

 

Este evento contó con el apoyo de la Gobernación de Huila y la Alcaldía de Pitalito, el ICA, el Sena, así como el aval de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú), y la participación de entidades y casas comerciales más que respaldan su realización.