Asogauca y TVGán, una alianza que dinamizará el mercado

Por: 
CONtexto ganadero
19 de Marzo 2013
compartir
Asogauca
Con la comercialización de ganado de manera virtual, el productor evita que su animal pierda peso, causado por el estrés al momento de movilizarlo. Foto: Sandra Arango
Productores bovinos del departamento de Antioquia podrán iniciar la comercialización de animales diariamente. Los beneficios: evitar el transporte de ganado, reducir los costos y dinamizar el mercado a través de una herramienta visual.
 
Gracias a la acogida que ha tenido la comercialización de ganado, transmitido por el canal TvAgro, y ahora con su emisión diaria, la Asociación de Ganaderos del Bajo Cauca, Asogauca, firmó un convenio con TVGán, con el fin de que los productores de la región, sin necesidad de transportar animales, puedan dar a conocer el producto. (Lea ‘TVGán comienza 2013 con remates diarios’)
 
Es muy beneficioso para todos el sistema de remates diarios, sobre todo para el ganadero porque no corre riesgo alguno con la movilización, el ganado se filma y tanto el vendedor como el comprador ganan”, sostiene Daniel Cadavid Londoño, presidente de Asogauca. (Lea ‘Ganacor y TVGán, se la juegan por los ganaderos del país’)
 
De acuerdo con el dirigente gremial y según el convenio, si el ganadero logra la comercialización, la mitad de la comisión queda en el gremio regional, pero si por el contrario no se logra, el lote se sigue dando a conocer hasta obtener la transacción. Además, con la comercialización de ganado de manera virtual, el productor evita que su animal pierda peso producto del estrés al momento de movilizarlo. (Lea ‘Regresan los remates virtuales, participe y ahorre’)
 
Esta herramienta también nos permite tener una relación más directa con nuestros ganaderos, al comienzo no fue fácil convencer a la gente, pero cuando se dan cuenta de los resultados de inmediato quieren hacer parte del negocio”, enfatizó Cadavid.
 
De acuerdo con el cronograma los primeros lotes a filmar están en los municipios de Caucasia, Cáceres y Ayapel. Según el presidente de Asogauca, la idea es lograr la participación de los ganaderos de la región, para llegar a los 200 productores dentro de esta herramienta.