Atlántico comenzará repoblamiento bovino en marzo

Por: 
CONtexto Ganadero
17 de Enero 2013
compartir
Repoblamiento bovino en Atlántico
Más de $12 mil millones de pesos se invertirán para reactivar el sector ganadero del departamento. Foto: Fedegán.
El programa de repoblamiento bovino de la Gobernación del Atlántico empezará a entregar las primeras reses en marzo. El proyecto se realizará con recursos de regalías, por orden de los $12 mil 800 millones con el propósito de generar la reactivación del sector ganadero del departamento, el cual se encuentra en condiciones precarias como consecuencia de la inundación del Canal del Dique.
 
El representante de una de las organizaciones lecheras que agremia a pequeños productores en el municipio de Manatí, Eduardo Majul, informó que los ganaderos en esta zona del territorio nacional, se encuentran a la espera de saber quién estará al frente de este proyecto. (Ganaderos damnificados del Atlántico no creen en promesas del Gobierno). 
 
Los afectados le han propuesto al gobierno departamental crear un fondo rotatorio para que otros ganaderos se beneficien. “El programa avanza a buen término. Estamos en la fase de escogencia del operador. El gobernador habló con Asoganorte y otras entidades que presten garantías, pero aún no ha sido seleccionada”, dijo el ganadero.
 
De esta forma, los municipios de Santa Lucía, Suan, Campo de la Cruz, Manatí, Candelaria y Repelón, podrán mejorar la producción de leche y carne, y su autoconsumo, brindando así una mejor seguridad alimentaria para el departamento.