Autoridades de Arauca se reunirán para reducir el contrabando

Por: 
CONtexto Ganadero
26 de Abril 2013
compartir
Facundo Castillo
El Gobernador de Arauca se viene reuniendo con los ganaderos periódicamente para trabajar en los temas que más los afectan. Foto: Gobernación de Arauca.
El próximo 2 de mayo, la Fuerza Pública, el Gobernador, la Gerente del ICA y los ganaderos de la región se reunirán para socializar las políticas que se vienen adelantando frente a este delito que tanto afecta a los ganaderos.

Siguiendo con el cronograma establecido por el Gobernador, Facundo Castillo Cisneros, el próximo 2 de mayo, se volverá a reunir la mesa de trabajo en la que están vinculados los ganaderos, con el fin de hacerle seguimiento a las políticas establecidas en materia de seguridad y contrabando, temas críticos en el departamento.

Según expresó el mandatario departamental, entre los puntos clave de la reunión están las capacitaciones que se le vienen dando a la Fuerza Pública para que identifiquen con mayor facilidad el flujo de contrabando y las zonas donde más afecta este delito. (¿Funcionarán las medidas para frenar el contrabando de ganado?)

“Entre las acciones que se han venido adelantando está el 'Plan Vecino', el cual viene siendo ejecutado por la Policía y con el que se brinda acompañamiento a las fincas más apartadas de los cascos urbanos, y se vela por la seguridad de los ganaderos de Arauca”, expresó Castillo Cisneros.

Por su parte Javier Barbosa, presidente del Comité de Ganaderos del Municipio de Arauca, manifestó que estas reuniones son importantes para señalar los problemas de contrabando que sigue siendo el dolor de cabeza de los productores de la región. (Arauca toma medidas para evitar el contrabando de ganado)

“Necesitamos más presencia de la Policía en la frontera, porque tanto por vía fluvial, como por el puente, la gente está entrando la carne y ninguna autoridad hace nada por evitar el delito”, aseguró Barbosa.

Además de estas problemáticas, Castillo manifestó que es necesario hacer énfasis en el control al sacrificio ilegal, debido al aumento en el número de personas que se han enfermado por consumir carne en mal estado y la necesidad de trabajar para disminuir este tipo de situaciones. (Fuertes medidas para combatir el abigeato y el contrabando en Arauca)