Balance de la V versión de Expo Agro Huila 2019

Por: 
CONtexto ganadero
02 de Mayo 2019
compartir
Huila, evento, expectativas, calidad, ejemplares, buenos comentarios, razas, Brahman, Gyr, recinto, ferial, atrajo, participantes, considerando, propuestas, interesantes, trabajo, realizado, niños, stand, especial, consumo, leche, avalado, pasteurizadora, regional, financió, patrocinó, programa, Expo, Agro, Huila, 2019, comité, ganadero, ganaderos, ganado ,  ,  CONtexto ganadero, ganaderos Colombia, noticias ganaderas Colombia
Los eventos permiten compartir experiencias y beneficios de propuestas que se desarrollan en las regiones y pueden aportar a otras. Foto: Insta Stalker

Cerró con éxito la V versión del encuentro sur colombiano del país en el que se desarrollaron actividades como concurso lechero, juzgamientos y las conferencias de los expertos mediante los cuales se permitió revisar los avances del sector en Colombia.

 

La actividad realizada del 26 al 28 de abril contó con la participación de un número de ejemplares interesante; cerca de 250 animales estuvieron en el recinto ferial. Además de la asistencia significativa de ganaderos de todas las regiones del departamento, aseguró Luceny Muñoz Bermeo, directora ejecutiva del Comité de Ganaderos de Huila.

 

“Se cumplió con todas las actividades programadas, en las cuales hubo una agenda académica de gran interés para los participantes, quienes demostraron el cumplimiento de sus expectativas por medio de muy buenos comentarios”, afirmó Muñoz.

 

La calidad de ejemplares de razas como Brahman y Gyr atrajo a los participantes, que calificaron la muestra como una de las propuestas más interesantes.

 

Otro atractivo fue el trabajo realizado con los niños, para quienes se instaló un stand especial que tuvo como fin el fomento el consumo de leche.

 

Expo Agro Huila 2019, a través del Comité de Ganaderos del Huila y el Gobierno departamental busca tener escenarios feriales que le permitan mejorar la economía de los sectores productivos.

 

Uno de los propósitos “es que los ganaderos vean un desarrollo económico no solo para el bienestar de sus familias sino para toda la región en general”, dijo Muñoz.

 

Lo que dejó para los participantes ganaderos fue una oportunidad de negocios, además de brindarles la oportunidad de conocimientos sobre avances en biotecnologías, mejoramiento genético, entre otros. (Lea: Participe en el 1er Encuentro Internacional de criadores Gyr y Gyrolando)

 

Cabe resaltar que esta feria se ha convertido en una vitrina importante en el sur colombiano del sector agropecuario y agroindustrial, permitiendo a los productores mostrar sus avances y desarrollos, mediante un espacio importante en el marco de la V versión de ganaderías de alto estatus sanitario.

 

La dirigente aseveró que, “la feria viene creciendo, lo que nos queda es seguir avanzando en la adecuación de nuestro recinto ferial privado, a pesar de que tenemos un terreno muy amplio, en términos de infraestructura hay muchas dificultades para tener una mayor capacidad de alojamiento de animales y a eso es lo que tenemos que seguirle apuntando”.

 

El objetivo fundamental que busca el gremio es trabajar con los ganaderos y para los ganaderos en aras de mejorar el desarrollo y la productividad ganadera de la región, puntualizó la directora del Comité de Ganaderos del Huila.