Boyacá pide extender programa de suplementación bovina

Por: 
CONtexto Ganadero
09 de Junio 2015
compartir
carta fabegan ministro iragorri
Víctor Manuel Fajardo Becerra, presidente de Fabegán, firmó la carta enviada al ministro. Foto: CONtexto ganadero.
La Federación de Ganaderos de Boyacá, Fabegán, le envió una carta al ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, en la que le advierte que el sector se siente amenazado por temas como las importaciones y solicita extender el actual programa que hay en la región.
 
Víctor Manuel Fajardo Becerra, presidente de Fabegán, firmó la carta que el gremio de Boyacá le envió al ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, en la que le explica que las actuales condiciones climáticas han producido que los suelos no crezcan como antaño y que ello ha generado una sustancial disminución en la producción de leche.
 
Por eso, los productores le solicitan al ministro “se tomen medidas urgentes a fin de implementar correctivos para que las importaciones de leche y derivados no se constituyan en un instrumento perverso de manipulación de precios y volúmenes manejado por la industria”. (Lea: Piden al ministro Iragorri bodegas ganaderas en Cundinamarca)
 
Fajardo Becerra le precisa al titular de la cartera que si bien en buena hora se inició la implementación el Plan de Suplementación Bovina, el cual ha constituido un alivio ante tantas adversidades en la región, se hace necesario revisar la posibilidad de extenderlo.
 
“Le agradecemos si fuera extendido el programa, y que conforme se ha venido haciendo, las sinergias y acuerdos que entre el Gobierno Nacional y Fedegán en defensa de los productores de leche sean mantenidos y profundizados”, anotó. (Lea: Productores en Cúcuta piden programa de alimentación bovina)
 
De igual forma, el dirigente gremial le reitera a Iragorri que actualmente los sentimiento de las familias de las familias dedicadas a esta actividad son de escepticismo y preocupación por ver como amenazas externas, sumadas a las limitaciones internas,  constituyen la puerta de salida de la labor con todas las consecuencias que ello conlleva.
 
El presidente de Fabegán le recuerda al ministro el compromiso que hay en el gremio con la región, sus habitantes y la ruralidad en general.