Boyacá trabaja por la reforestación de su territorio

Por: 
CONtexto ganadero
19 de Abril 2021
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, reforestación, reforestación en boyacá, reforestación en colombia, deforestación en boyacá, 30000 plántulas boyacá, árboles boyacá,
El propósito es producir material vegetal para fortalecer la capacidad de recuperación de los ecosistemas del departamento. Foto: Gobernación de Boyacá.

Para reforestar y preservar la flora del departamento se realizan actividades de conservación, manejo y uso sostenible de la diversidad vegetal, ejecutadas en el Jardín Botánico, José Joaquín Camacho.

 

Según Fabio Antonio Guerrero Amaya, secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Boyacá, continúan las campañas de reforestación a lo largo del territorio, con el objetivo de sensibilizar a las comunidades sobre la importancia del cuidado y la protección de los recursos naturales, la reducción de la huella ecológica, la protección de la flora y la fauna y las buenas prácticas ambientales. (Informe: Colombia: el camino a la reforestación de los 180 millones de árboles antes de 2022)

 

Para estas campañas, desde el vivero de la Secretaría, se producen y entregan plántulas en el jardín botánico.

 

Avanzamos en la propagación de material vegetal en zonas deforestadas y descertificadas y en proceso de pérdida de capacidad forestal, cuyo objetivo es producir material vegetal para fortalecer la capacidad de recuperación de los ecosistemas naturales del departamento”, precisó.

 

Según Gloria Diaz Cordero, profesional de la sectorial y líder del proyecto, a la fecha, este año se han entregado 6.000 árboles, y se vienen germinando alrededor de 30 000 mil plántulas en vivero, las cuales, van destinadas a actividades de fomento como reforestación o proyectos verdes de municipios y Juntas de Acción Comunal, instituciones educativa o actividades de reforestación con el sector privado.

 

La funcionaria, hizo un llamado especial a los representantes de las juntas de Acción Comunal, acueductos rurales, gremios, asociaciones e instituciones educativas comprometidas con la conservación del medio ambiente y la reforestación, para que, mediante un oficio dirigido a la sectorial, soliciten la entrega de árboles, los funcionarios harán el respectivo análisis y autorizarán la entrega de estos. (Lea: Así se sembrarían 180 millones de árboles en dos años)