Cabalgata, concursos lecheros y charlas abren Expo Malocas 2015

Por: 
CONtexto Ganadero
29 de Enero 2015
compartir
expo Malocas 2015
A partir de A las 4 de la tarde está previsto que se haga el lanzamiento oficial del XVI Simposio Iberoamericano de Recursos Zoogenéticos. Foto: CONtexto ganadero.
Todo está listo para que propios y extraños disfruten de uno de los mejores eventos bovinos que se llevan a cabo en territorio colombiano. Esta es la agenda completa del primer día de feria para que no se pierda nada que sea de su interés.
 
Ya los ejemplares fueron recibidos y tras su ingreso al parque Las Malocas y las revisiones técnicas de rigor, hoy jueves 29 de enero comienzan las actividades académicas,  los concursos,  la cabalgata y habrá también espacio para la música propia de esta región. (Lea: Expo Malocas abre las puertas de una feria que usted no se puede perder)
 
La mañana inició con una revisión de animales y el primer ordeño de vacas lecheras doble propósito. Sobre la 1 de la tarde iniciará la habitual cabalgata que tendrá su remate en horas de la noche con un parrando llanero. En horas de la tarde se llevarán a cabo también los concursos lecheros de la raza gyr.
 
Una agenda académica que usted no se puede perder
 
En este tipo de eventos cada vez cobra mayor importancia la parte educativa, espacios que son aprovechados por los participantes para reforzar sus conocimientos, aprender sobre nuevas temáticas e incluso compartir con otros colegas sobre sus experiencias particulares.
 
Este jueves, ExpoAcadémico se inaugura con un tema de la mayor trascendencia como lo es el ‘Recurso zoogenético criollo y su uso en sistemas productivos rurales. (Galería: Expo Malocas 2014 deja contento a todo el mundo)
 
Serán más de 6 charlas las que se darán con el ánimo de transmitir la mayor cantidad de conocimiento posible y que los productores, a partir de ello, empiecen a replicar y compartir todo eso que aprendan.
 
Lanzamiento del XVI  Simposio de recursos zoogenético
 
A partir de A las 4 de la tarde está previsto que se haga el lanzamiento oficial del XVI Simposio Iberoamericano de Recursos Zoogenéticos. (Lea: XVI Simposio Iberoamericano de Recursos Zoogenéticos será en Meta)
 
Para este evento, Villavicencio, capital del Meta, fue la ciudad escogida por la Red Iberoamericana para la Conservación de la Biodiversidad de los Animales Domésticos Locales para el Desarrollo Sostenible, Conbiand.
 
El XVI Simposio Iberoamericano de Recursos Zoogenéticos se llevará a cabo entre el 7  y el 9 de octubre de 2015. 
 
Agenda completa del jueves 29 de enero de 2015
 
6 am – Revisión técnica, palpación y pesaje de los ejemplares participantes.
7 am – Primer ordeño, concurso vaca lechera doble propósito. Lugar: Coliseo de ferias.
8:30 am a 5 pm – ExpoAcadémico (Inauguración). Tema: Recurso zoogenético criollo y su uso en sistemas productivos rurales. Lugar: Pueblito llanero, parque Las Malocas.
1 pm – Cabalgata, “A lo que vinimos vamos”. Salida: Monumento a la garza. Llegada: Caballanos.
7 pm – Remate de cabalgata. Parrando llanero con Leydi Lara y Lolo María y Jairo Marta (Contrapunteo), también Los Manguitos (Trova) y Camilo Naranjo. Lugar: Tarima Bastimento, parque Las Malocas.
2 pm – Concurso lechero de la raza Gyr (Escurrido a fondo). Lugar: Coliseo bovino.
10 pm – Concurso lechero de la raza Gyr (Primer control). Lugar: Coliseo bovino.