Campesinos en Magdalena, unidos por el abastecimiento de agua

Por: 
CONtexto Ganadero
26 de Febrero 2013
compartir
Racionamiento de agua en Magdalena.jpg
Finqueros atienden solicitud del alcalde Luis Alberto Tete, racionando el servicio de agua en sus parcelas. Foto: Alcaldía de Ciénaga.
Como una labor conjunta y solidaria entre todos los campesinos habitantes de la Vereda Cordobita, en Ciénaga, se está programando un racionamiento del líquido para que las reservas puedan llegar a las zonas que presentan baja presión en el caudal.
 
Los campesinos dueños de las fincas ubicadas en la Vereda Cordobita, en el departamento de Magdalena, comenzaron a racionar el servicio de agua durante varias horas del día, luego de que el alcalde de Ciénaga, Luis Alberto Tete Samper, hiciera esta solicitud con el fin de abastecer de este líquido a toda la población.
 
Uno de los habitantes que realizan este cierre gradual de agua es Alex Tete, propietario de la finca ‘El Recuerdo’, quien informó que él y demás propietarios de otras fincas como ‘Mi Futuro’ cierran sus llaves desde las 8:00am hasta en las horas de la noche. (Habitantes de Putumayo consumen agua con el más bajo nivel de potabilidad). 
 
Lo primero que nosotros hacemos es abastecernos de agua para luego proceder a suspender el servicio de agua en nuestras fincas. Pensamos que es justo hacer el sacrificio para que otros habitantes que no cuentan con este servicio, por causa del verano, logren también mantener sus fincas”, indicó Alex Tete.
 
Por su parte, Tete Samper se mostró complacido por la decisión tomada por los parceleros. “Con esta acción vamos a lograr el objetivo: suministrar a todos el preciado líquido para que los cultivos y los animales de la zona tenga agua diaria”, manifestó el Alcalde. (Grave crisis sanitaria en Chocó por falta de agua). 
 
A su turno, el representante legal de Operadores de la Sierra, Porfirio Castillo, dijo que ya ha tenido conocimiento de lo que están haciendo los dueños de estas fincas. Aquí en la oficina estuvo sentado un representante de Gradesa, quien se comprometió a colaborarnos en la solución inmediata al problema de las conexiones fraudulentas que detectaron los operarios en días pasados, pero los reportes que tengo son favorables: la potabilidad de agua en la gran mayoría de barrios donde antes no había agua por la falta de presión, ahora ha mejorado”.