Campesinos en Montería reciben apoyo para movilizar productos

Por: 
CONtexto Ganadero
26 de Marzo 2013
compartir
Vehículos de la Alcaldía ayudan a campesinos de Montería.
Uno de los carros que la Alcaldía de la ciudad dispuso para los campesinos. oto: Alcaldía de Montería.
Gracias a los vehículos que la Alcaldía de la capital de Córdoba dispuso, los productores agropecuarios no padecerán más con costos elevados de transporte y podrán distribuir con mayor facilidad sus productos.
 
Los campesinos de Montería están comenzando a hacer uso del servicio gratuito de transporte que la Alcaldía de la capital cordobesa puso a disposición en la Terminal para trasladar su carga hasta el Mercado Central, aunque aún hay varias personas que consideran que esta medida los perjudica. (5 fincas lecheras en Córdoba cierran producto de las importaciones). 
 
Según asegura el secretario de Tránsito, Alejandro Salleg Velandia, los dos vehículos se pusieron a disposición de la ciudadanía para realizar 20 trayectos al día y poder movilizar, de esta forma, cerca de 400 kilogramos de carga por viaje.
 
Esta medida que establecimos para ayudar a los campesinos con todos sus quehaceres diarios, se mantendrá vigente por 120 día más, pues hemos visto que lo que planteamos en un comienzo ha dado buenos resultados. Nos sentimos realizados al escuchar los comentarios de los productores y la facilidad que tienen con este proyecto”, agregó Salleg Velandia. (Ruta de la Ejecución recorrió el Caribe colombiano). 
 
Sólo en el mes de marzo, se han impuesto más de 40 comparendos a automóviles que recogen y dejan pasajeros fuera de la Terminal, por esto “la policía está realizando controles efectivos en diferentes vías de la ciudad para lograr controlar esto y que nuestros campesinos no sean víctimas de costos fraudulentos”, concluyó el secretario de la cartera de Tránsito.