Capturan banda ʿel triángulo de las Bermudasʾ dedicada al abigeato

Por: 
CONtexto ganadero
03 de Julio 2018
compartir
Captura de banda dedicada al robo de ganado, ʿel triángulo de las bermudasʾ, actuaba en departamentos de la Costa Caribe, captura en flagrancia, CONtexto Ganadero, noticias de ganadería colombiana.
“Se logró la captura de 7 personas que al parecer estarían implicadas en actividades de abigeato”, dijo la Policía Nacional. Foto: vanguardia.com.
La organización criminal adelantaba hurtos de ganado en Sucre, Magdalena, Cesar, Atlántico, Córdoba y Bolívar.
 
En flagrancia y con 17 cabezas de ganado bovino en su poder, fue capturada la banda que se hacía llamar ʿel triángulo de las bermudasʾ, que según la Policía Nacional y la Interpol, se dedicaba al abigeato en 6 departamentos de la región Caribe. (Lea: El abigeato será delito autónomo en la justicia colombiana)
 
El hecho se produjo tras un fuerte operativo que contó con personal de la Seccional de Investigación Criminal e interpol, en el que fue desmantelado el grupo delincuencial que tenía azotados a los ganaderos de 6 zonas del país.
 
De acuerdo con la Policía Nacional, “el operativo se desarrolló mediante dos diligencias de allanamiento y registro en zona rural del municipio de Corozal en el departamento de Sucre. En dicho lugar se logró la captura de siete personas que al parecer estarían implicadas en actividades de abigeato”.
 
Según las autoridades, los sujetos fueron sorprendidos en flagrancia con 17 cabezas de ganado que presuntamente fueron hurtadas de una finca, ubicada en jurisdicción del municipio de Pueblo Nuevo en Magdalena y serían sacrificadas en Sucre. (Lea: Así enfrenta la Policía el abigeato)
 
Señaló la Policía que, “entre los capturados estaría el presunto líder de la banda, quien registra anotaciones judiciales por varios delitos”.
 
Los capturados se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado, secuestro y asimismo, por receptación, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
 
Merma el delito
 
Es un gran logro de las autoridades y los ganaderos lo agradecemos, ya que ese delito tenía azotada a la ganadería de Sucre y demás departamentos vecinos”, manifestó Juan Carlos Romero, presidente de la Federación de Ganaderos de Sucre, Fegasucre, y a la vez, miembro de la junta directiva de Fedegán para esa región del país.
 
En repetidas ocasiones, Romero manifestó los constantes casos de robo de ganado, lo cuales generaron consecuencias económicas nefastas entre los productores agropecuarios.
 
“Por lo tanto, considero que el golpe logrado genera tranquilidad y merma el hurto de ganado bovino que los tenía seriamente agobiados”, destacó el dirigente.
 
“Felicitaciones a la Policía Nacional y desearle que continúen con esta importante labor de velar por la seguridad de los ganaderos colombianos”, dijo Hernán Araujo Castro, gerente del Fondo Ganadero del Cesar. (Lea: Abigeato está entre los principales problemas del Cesar)
 
Sin embargo, pidió que esta labor debe combinarse con inteligencia en los centros urbanos dirigida, a verificar y controlar el eslabón de la cadena encargado del expendio de las carnes obtenidas ilícitamente.
 
Estos golpes contra el robo de ganado deben incrementarse porque tienen altamente angustiados a los ganaderos de estas regiones del país”, puntualizó Araujo.