centro de acopio, centros de acopio en Bolívar, centro de acopio en Simití, centro de acopio en San Pablo, centro de acopio en Arjona, centro de acopio de San Juan de Nemopuceno, Gobernación de Bolívar, CONtexto ganadero
Foto: @Obrasenconcreto.

Cargando...

Centro de acopio de Simití sigue sin funcionar

Por - 09 de Mayo 2017

El proyecto que empezaría a operar en marzo, continúa inconcluso y sin una fecha definitiva para entrar en operación. Los productores tienen la esperanza de poder usar la construcción que fue entregada durante la administración de Juan Carlos Gossaín.


El proyecto que empezaría a operar en marzo, continúa inconcluso y sin una fecha definitiva para entrar en operación. Los productores tienen la esperanza de poder usar la construcción que fue entregada durante la administración de Juan Carlos Gossaín.   Lo que ocurre en Bolívar con los centros de acopio lechero deja en evidencia el afán de entregar obras sin verificar su funcionamiento o si en realidad son aptas para prestar un servicio.   En 2015, con bombos y platillos, el gobernador de ese entonces, Juan Carlos Gossaín, hizo la entrega de 4 centros de acopio lácteo para los municipios de Arjona, San Juan de Nepomuceno, San Pablo y Simití, obras que fueron muy bien recibidas por los ganaderos quienes por fin tendrían un lugar adecuado para almacenar el lácteo producido en las poblaciones circunvecinas. (Lea: Centros de acopio de Bolívar no entraron a operar este año)   Sin embargo, el panorama empezó a complicarse meses después, ya que tras varias consultas hechas por CONtexto ganadero, los recintos presentaban fallas e inconvenientes que aún no han sido resueltos como ocurre en Simití.   Así lo aseveró Ángel Pastor Salazar, presidente de la Asociación de Ganaderos de Monterrey, Asogamon, quien no ocultó su pesar al reconocer que la obra no puede entrar a funcionar por inconvenientes en materia de electricidad.   Según indicó Salazar, en la zona se venía haciendo la instalación del servicio de energía por parte de Electricaribe, empresa que tenía la responsabilidad colocar las redes en varias veredas que aún no tenían electricidad. (Lea: Expectativa en Bolívar por entrega de centros de acopio)   “Sin embargo, los ingenieros nos manifestaron que la instalación tendría que suspenderse porque estaba generando pérdidas, eso significa que nuestro acopio sigue sin poder emplearse como quisiéramos”, lamentó.   El dirigente indicó que lo único que hacen los productores es el mantenimiento respectivo, limpieza y encendido de máquinas con una pequeña planta que no tiene capacidad para que todos los equipos funcionen, por esa razón no pueden trabajar.   Mientras en San Juan de Nepomuceno, José Arzuaga, presidente del gremio municipal, destacó las bondades del recinto entregado por la administración de Gossaín, ya que les va a permitir no solo mantener el lácteo producido refrigerado, sino que podrán almacenar otro tipo de productos agrícolas en buenas condiciones. (Lea: Centros de acopio lechero de Bolívar, ¿elefante blanco?)   No obstante, el establecimiento no le ha sido entregado al comité, por lo que en el transcurso de la semana se conocerá la fecha definitiva en la que se haga dicha entrega.   “Esperamos resolver pronto el asunto de la administración en comodato y empezar a trabajar”, argumentó Arzuaga.   En total se invirtieron $4.480 millones la construcción de los 4 centros de acopio sin que hasta ahora 2 de ellos puedan operar.  (Lea: Centros de acopio lechero aún no funcionan en el sur de Bolívar)

Las más vistas