Comenzó a funcionar Asistegán Lácteo Express en Cajamarca

Por: 
CONtexto Ganadero
01 de Febrero 2013
compartir
Asistegán Lácteo Express Tolima
Con el ALE se beneficiaran 56 pequeños ganaderos de Cajamarca, Tolima. Foto: CONtexto Ganadero
El programa, dirigido a asociaciones de pequeños productores con vocación lechera, comenzó a implementarse desde el pasado 28 de enero. (210 ganaderos de Vichada se vincularán en un Asistegán).
 
Los ganaderos del Tolima, en especial los del municipio de Cajamarca, empezarán a disfrutar de los beneficios del Asistegán Lácteo Express (ALE). Javier Augusto Guzmán Cardona, coordinador de la Unidad Regional de Desarrollo Ganadero, URDG, de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, en Tolima, explica que el funcionamiento de este programa es bastante sencillo y afirma que se trata de una inversión importante para esta zona del país.
 
Con este programa, los beneficios se multiplicarán. Los ganaderos aprenderán de nuevas tecnologías y de las diversas aplicaciones que están dirigidas a mejorar la productividad, la calidad del producto y las condiciones de vida”, asegura Guzmán Cardona.
 
Con el ALE, se beneficiaran 56 pequeños ganaderos de esta región gracias a la gestión y los recursos que Fedegán y el Fondo Nacional del Ganado, FNG, destinaron para permitir que la iniciativa llegara a este municipio. Uno de ellos es el productor vacuno Luis Rojas, quien afirma que con este programa aprende más de los usos en los hatos bovinos.
 
Con este Asistegán sabemos cómo mejorar el sistema de producción de la leche en las estaciones primarias. El programa cumple un papel importante para nosotros los ganaderos, pues nos enseña la aplicación de tecnologías en nuestras rutinas diarias de ordeño”, concluye Rojas.