Comité de ganaderos de Arauca tiene edificio más moderno y cómodo

Por: 
CONtexto ganadero
17 de Agosto 2021
compartir
ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, contexto ganadero, ganaderos de Arauca, Arauca, ganadería en Arauca, comité de ganaderos de Arauca, sede comité de ganaderos de Arauca, edificio comité de ganaderos de Arauca
Desde hace 36 años a la sede del Comité de Ganaderos de Arauca no se le había hecho ningún arreglo. Foto: Cortesía

El Comité de ganaderos del municipio de Arauca con el apoyo de los productores afiliados a la Federación Colombiana de Ganaderos remodeló el edificio de cuatro pisos ubicado en la capital del departamento.

 

Jenny Consuelo Caroprese Hoyos, presidenta de Comité de Ganaderos de Arauca, indica que “estamos muy contentos y emocionados porque de verdad fue un trabajo que propusimos concretar y que se empezó a programar hace un año y medio en el que se socializó con los agremiados y afiliados y hoy es una realidad”. (Lea: Crece compromiso con el campo de Arauca)

 

Desde el principio la idea fue cambiar la fachada porque durante 36 años, que llevan en la sede, nunca se le había hecho un cambio al edificio, razón por la que este fue el momento perfecto para llevarlo a cabo y hacerlo suceder.

 

“En sus 36 años de construcción al comité nunca se le había hecho una remodelación y el diseño tenía muchas imperfecciones como por ejemplo cuando llovía nos tocaba correr porque goteaba, por lo cual nos propusimos a cambiarlo”, menciona Caroprese Hoyos.

 

Para que esto fuera una realidad, los afiliados del comité no la tuvieron tan fácil porque el cambio costaba bastante dinero. Sin embargo, el compromiso de los mismos productores los llevó a realizar actividades sociales con las cuales obtuvieron frutos.

 

Empezamos a hacer rifas, gestión, a buscar plata por todos lados para tener nuestro edificio remodelado. Además, los mismos agremiados daban aportes por medio de dinero o animales, logrando nuestro objetivo. Considero que cuando se quieren hacer las cosas y cuando se administran bien los recursos, se logran hacer buenas cosas como transformar nuestro edificio”, manifiesta Caroprese Hoyos. (Lea: Arauca quiere potenciar su sector ganadero)

 

La dirigente considera que esta sede es un excelente apoyo para los ganaderos porque es una institución que se merecen no solo por lo bien que quedó, sino por la ubicación que tiene, pues se encuentra en el centro de la capital de Arauca.

 

“De noche tiene muchas luces, entonces es una construcción que impacta porque se ve muy moderna y bonita. Esta es la razón por la que los ganaderos de Arauca nos encontramos felices. Además arreglamos el interior del edificio, cambiamos los techos, acomodamos muebles, organizamos muchas cosas para brindarles atención al ganadero en un lugar muy agradable, que es acogedor”, comenta Caroprese Hoyos.

 

La líder de los productores de esta región expresa que la meta que tienen es realizar la inauguración del lugar el 30 de septiembre, fecha en la que se conmemora el Día del ganadero con una actividad religiosa para luego realizar una comida campestre.