Crece compromiso con el campo de Arauca

Por: 
CONtexto ganadero
19 de Mayo 2020
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, Arauca, maquinaria agrícola arauca, banco de maquinaria en arauca, Gobernación de Arauca, ceproar, ceproar arauca, mantenimiento maquinaria agrícola arauca
Los elementos del banco de maquinaria, que estaban abandonados, vienen siendo recuperados por la administración actual. Foto: Gobernación de Arauca.

La administración municipal y CEPROAR están recuperando un banco de maquinaria agrícola que consta de tractores y combinadas, con el fin de que los campesinos puedan usarlo lo más pronto posible.

 

Consciente de la vocación agrícola del departamento y que en este renglón está el futuro económico de los araucanos, el gobernador, José Facundo Castillo Cisneros, visitó las instalaciones del Centro Provincial de Arauca –CEPROAR–, con el fin de verificar el estado del banco de maquinaria para que lo más pronto posible esté al servicio de ganaderos y agricultores de todo el departamento. (Lea: Bancos de maquinaria agrícola, una gran ayuda para el sector)

 

“Hemos encontrado un banco de maquinaria, la mayoría averiado. Sin embargo, la idea es poder agilizar el tema de unos recursos para recuperarlo y que esté lo más pronto posible al servicio de los campesinos araucanos y así dinamizar nuestra economía, tal y como lo anuncié durante la campaña” dijo Castillo Cisneros.

 

Por su parte Eider Colina, gerente de CEPROAR, dijo que, “pese a las dificultades por el tema de la pandemia, con muy pocos recursos se han logrado recuperar varios tractores que han venido prestando servicios básicos a algunos productores, esto, con la ayuda de la Gobernación, alcaldes y sector privado, con el fin de que toda esta maquinaria pueda ser utilizada para fortalecer el agro en Arauca”.

 

De acuerdo al informe presentado por el gerente, se recibieron 21 tractores, de los cuales la entidad a su cargo ya tiene 10 en funcionamiento y actualmente prestan servicios en los municipios de Cravo Norte, Puerto Rondón y Arauca. Igualmente se recibieron 7 combinadas, de las cuales 6 son recuperables, así como elementos adicionales de estas máquinas, que muy pronto serán reparadas y puestos al servicio de la comunidad. (Informe: Bancos de maquinaria, solución para el agro colombiano)

 

De acuerdo a información suministrada por el gobernador, esta semana se realizará una mesa de trabajo donde se analizará y definirá la estrategia a seguir para brindar un apoyo a CEPROAR y por ende a los productores, dado que con el inicio de las lluvias también empieza la época de la siembra, por lo que este tema es prioridad.