Comité de Ganaderos de Arauca trabaja por mejorar sus servicios en 2020

Por: 
CONtexto ganadero
04 de Febrero 2020
compartir
ganadería, ganadería colombia, ganadería colombiana, contexto ganadero, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, comite de ganaderos de arauca, embriogan arauca, programa nutricion de arauca,  inseminacion artificial arauca, ganaderos, ganaderos arauca, ganaderos colombia
Desde el Comité de Ganaderos de Arauca están trabajando para mejorar la parte administrativa y así velar por cada una de las necesidades del productor. Foto: agriculturayganaderia.com

El Comité de Ganaderos de Arauca quiere trabajar en este 2020 por mejorar los servicios que le ofrece al productor, de tal forma que se le puedan brindar más opciones que estimulen el crecimiento de la actividad ganadera en la región.

 

Los ganaderos del departamento de Arauca cuentan con programas muy variados para este nuevo año, que impulsa a que se aumenten los niveles de productividad, así como la rentabilidad para cada una de las explotaciones ganaderas. Desde el comité muchos son los esfuerzos que están realizando para solventar muchas de las necesidades de sus afiliados. (Lea: Arauca trabaja para el fomento de la conservación y preparación de comida)

 

Jenny Consuelo Caroprese Hoyos, presidente del Comité de Ganaderos de Arauca, indica que este año están trabajando para mejorar la parte administrativa y así velar por cada una de las necesidades del productor.

 

En palabras de Caroprese Hoyos “para este 2020 muchos son los proyectos que tenemos, el primero es que vamos a continuar con el proyecto de embriones y el convenio con Fedegán; además estamos trabajando para la siembra de maíz y así poder hacer ensilaje y tenemos otro proyecto de nutrición animal en remojo”.

 

La dirigente manifiesta que están poniendo todos sus esfuerzos en estos proyectos, por lo cual son muchas las expectativas que tienen, pues la idea es que el productor se sienta a gusto con el trabajo realizado.

 

“Tenemos muchas expectativas, pues la idea de nosotros es que podamos mejorar en la parte administrativa y así lograr prestar mayores y mejores servicios al ganadero, así como una atención más completa”, expresa Caroprese Hoyos. (Lea: Así se adelanta el programa IdentifICA en Arauca)

 

En este sentido, estos tres programas bandera ya han tenido una incursión por parte de los miembros del comité, pues con Embriogan se han hecho varios acercamientos e incluso de empezó con este a finales del año pasado pero se tuvo que aplazar por temas de temporada seca.

 

Caroprese Hoyos explica que a pesar que fue aplazado, este proyecto tendrá continuación para el mes de abril, cuando las condiciones climáticas hayan mejorado para todas las explotaciones ganaderas de la región.

 

Para el caso del proyecto de nutrición, esta dirigente expone que “lo estamos tratando de plasmar, plantear y ejecutar, pues es algo referente con la siembra de pastos y sistemas silvopastoriles para las sabanas de Arauca. A pesar que apenas tenemos el perfil del proyecto, logramos presentarlo con el apoyo de la Agencia Nacional de Tierras”.

 

Finalmente, Caroprese Hoyos explica que desde el comité de ganaderos también trabajaran para realizar implementaciones de programas de inseminación a término fijo con los afiliados, de tal forma que puedan tener un mejor desarrollo de su actividad. (Lea: Ganado criollo, clave de la innovación en Arauca)