Comité de Ganaderos de Ariguaní, Magdalena, tendrá nueva sede

Por: 
CONtexto Ganadero
04 de Febrero 2013
compartir
Ariguaní, Magdalena, estrena nueva sede ganadera.
Con esta nueva sede, los ganaderos podrán vender y comprar su ganado de forma más sencilla. Foto: CONtexto Ganadero.
Con este nuevo local, los productores bovinos y las instituciones agropecuarias tendrán una vitrina para mostrar lo que tiene el municipio en cuanto a temas vacunos se refiere.
 
Luego de firmarse un comodato con la subdirectiva de educadores, el Comité de Ganaderos de Ariguaní, municipio de Magdalena, contará con una nueva y estratégica sede que se instalará en el local donde funcionó la Casa del Maestro, en el sector de Villa Palmera de El Difícil. (Ganaderos del Magdalena Medio esperan un 2013 más próspero). 
 
Se espera que el contrato, que fue firmado inicialmente por los próximos 2 años, sea prorrogado por más tiempo y para ello los productores agropecuarios se comprometieron en reparar las instalaciones que están deterioradas por el abandono en el que se encontraba el predio
 
Enrique Farelo, presidente de Coganar, se sintió satisfecho por el acuerdo y demostró el compromiso existente de cara a poder brindar las mejores condiciones al inmueble. “Gracias a la adquisición de este local, el Comité logrará incrementar la exposición ganadera. Asimismo, este espacio será utilizado por las instituciones educativas con énfasis agropecuario”, comentó Farelo.
 
El dirigente gremial agregó que la inauguración de la nueva sede está prevista para marzo o abril, y que la idea es que en este inmueble también funcionen las oficinas de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y proyectos importantes como Asistegán.