Destinarán $43 mil millones para vías terciarias en Magdalena

Por: 
CONtexto Ganadero
04 de Diciembre 2012
compartir
Por medio del Invias, serán priorizados los proyectos para las vías del Magdalena. Foto: Invias.
Por medio del Invias, serán priorizados los proyectos para las vías del Magdalena. Foto: Invias.
En el marco del primer diálogo público participativo Colombia prospera con Infraestructura y Transporte, organizado por el Ministerio en el municipio de Ciénaga, Magdalena, la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa, tras sostener una reunión con al menos una decena de alcaldes del departamento, anunció para el próximo año, la inversión de $43 millones para vías terciarias en esta zona del país.
 
La ministra precisó a los dirigentes locales que, por medio del Instituto Nacional de Vías, Invias, serán priorizados los proyectos, por lo que resulta necesario que las alcaldías cumplan con la postulación de los corredores viales para la vigencia 2013.
 
“Antes del mes de febrero, debe estar definida la Red Terciaria. Es por ello que invito a los alcaldes departamentales para que gestionen las pólizas respectivas y de esta forma puedan ejecutar los recursos que serán girados por medio de una cuenta reserva de balance”, dijo Álvarez-Correa.
 
En la reunión se analizaron los temas afines al Ministerio de Transporte e infraestructura a nivel local y departamental como lo son la seguridad vial, el transporte público formal e informal, los avances del proyecto Ruta del Sol y se explicó la forma como se adelantan los convenios de vías terciarias.
 
A la cita asistieron en representación del Invias, el Subdirector de la Red Nacional de Carreteras, Carlos García, y el Subdirector de la Red Terciaria, Guillermo Sarabia.