Con maquinaria agrícola, Tolima moderniza su campo

Por: 
CONtexto ganadero
06 de Mayo 2022
compartir
maquinaria agrícola tolima
Tractores, remolques forrajeros, cosechadoras, renovadores de pradera, embaladoras de punta, rotocultivadores, silopress y remolques quinta rueda, fueron entregados. Foto: Gobernación del Tolima.

Organizaciones y resguardos indígenas de Natagaima ya implementan nuevas tecnologías para ensilar maíz y alimentar a sus ganados durante las prolongadas temporadas de sequía.

 

Siete municipios del Tolima recibieron tractores, herramientas y maquinaria agrícola para mejorar y modernizar la productividad de asociaciones y familias campesinas. (Lea: Meta apuesta por fortalecer los sistemas de producción ganadera)

 

Los paquetes tecnológicos fueron entregados por la Gobernación a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria, a los municipios de Valle de San Juan, Lérida, Purificación, Villahermosa, Santa Isabel, Natagaima, y El Espinal, con una inversión de $1.400 millones.

 

En resumen, se entregaron tractores, remolques forrajeros, cosechadoras, renovadores de pradera, embaladoras de punta, rotocultivadores, silopress, remolques quinta rueda, y otras herramientas especializadas ideales para las actividades del campo tolimense.

 

“Ya la Gobernación del Tolima nos había hecho una primera entrega de un tractor y todos los elementos necesarios. Se están beneficiando 12 comunidades indígenas de la margen derecha del río Magdalena que están ensilando maíz para alimentar a sus ganados durante la prolongada temporada de sequía”, aseveró Nelson González, gobernador del Resguardo Indígena Velú Centro de Natagaima.

 

Ómar Julián Valdés, secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima, detalló que son tres tractores con todos los elementos destinados a potenciar la producción ganadera en Lérida, Valle de San Juan y Purificación; mientras que a otros cuatro municipios se les entregaron otras herramientas y paquetes tecnólogos, también para las actividades agropecuarias. (Lea: ¿Qué maquinaria necesita para la siembra de praderas?)

 

“Estamos entregando seis motocultores a Villahermosa, vitales para los cultivos que allí se generan en esta economía de cordillera”, puntualizó el gobernador, Ricardo Orozco Valero.