Confirman la muerte del ganadero Fabio Hernández

Por: 
CONtexto ganadero
15 de Febrero 2021
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, inseguridad, Secuestro de ganaderos, ganaderos secuestrados en colombia, fabio hernández salom, fabio hernández salom secuestrado, inseguridad en el campo
El ganadero fue secuestrado el pasado 8 de enero en cercanías a Toluviejo. Foto: tubarco.news

El productor, que fue secuestrado hace cerca de un mes, fue hallado muerto en una fosa en el municipio de Suán, Atlántico. Sus familiares confimaron el hecho y el gremio ganadero pide justicia por tan cruel crimen.

 

El gremio ganadero está conmocionado tras conocerse el asesinato de Fabio Hernández Salom, reconocido y médico, quien estaba en cautiverio desde el pasado 8 de enero, cuando fue plagiado en inmediaciones de Toluviejo. (Lea: Siguen los secuestros en el sector ganadero)

 

La familia de Hernández confirmó su muerte en la mañana del domingo, luego de que su cuerpo fuera hallado en una fosa en Suán, Atlántico.

 

De acuerdo con El Meridiano, algunos de los ocho capturados por este caso habrían brindado información del paradero del cuerpo. El mismo medio indicó que el médico y ganadero habría denunciado a un grupo de personas que se estarían dedicando a la extorsión.

 

Una vez se conoció la noticia, José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, lamentó la muerte de Fabio Hernández Salom y le pidió –a través de su cuenta de Twitter– al ministro de Defensa, Diego Molano avanzar en las medidas que concertó con Carlos Holmes Trujillo cuando estaba al frente de la cartera antes de su muerte. (Lea: Felicidad en el Cesar: Andrés Herrera volvió a la libertad)

 

CONtexto ganadero envía un saludo de condolencias para la familia, amigos y allegados a Fabio Hernández Salom.