Siguen los secuestros en el sector ganadero

Por: 
CONtexto ganadero
14 de Enero 2021
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, inseguridad, Secuestro de ganaderos, ganaderos secuestrados en colombia, fabio hernández salom, fabio hernández salom secuestrado, inseguridad en el campo
Las autoridades departamentales ofrecieron una recompensa de $40 millones por quien brinde información de Hernández. Foto: Gobernación de Sucre.

La más reciente víctima es Fabio Hernández Salom, productor sucreño quien fue raptado el pasado viernes en Toluviejo.

 

Los delincuentes siguen con su mira puesta en el sector ganadero. Eso lo demuestra el reciente secuestro del productor y también médico, Fabio Hernández Salom, quien fue secuestrado el pasado viernes en inmediaciones de Toluviejo. (Lea: Felicidad en el Cesar: Andrés Herrera volvió a la libertad)

 

En diálogo con El Universal, el comandante de la Policía Nacional en el departamento de Policía Sucre, Coronel William Rincón Zambrano, informó que el organismo de control está trabajando insistenemente en la búsqueda del médico.

 

“Estamos realizando un despliegue en todo el departamento aplicando dispositivos de apoyo y reacción con más de 150 uniformados en puntos estratégicos para ejercer control las 24 horas del día”, expresó el oficial, quien al mismo tiempo indicó que no se ha descansado un minuto.

 

Zambrano reveló en El Heraldo que aún están tratando de establecer cómo fue que se registraron los hechos y para ello han contado con la poca información que les ha podido suministrar el veterinario Néstor Raúl Támara, quien también fue plagiado, pero dejado en libertad la madrugada del sábado. (Lea: El secuestro no cesa en el sector ganadero)

 

“Él (veterinario) no tiene muy claro lo ocurrido porque le vendaron los ojos y lo tenían agachado dentro de un vehículo, por eso no pudo reconocer la zona a la que los llevaron”, anotó el oficial.

 

Luego de confirmarse la liberación del veterinario Néstor Támara, uno de los dos secuestrados, el gobernador de Sucre Héctor Olimpo Espinosa, en medio de un consejo extraordinario de seguridad que se desarrolló en el Comando de la Policía de Sucre, ofreció una recompensa de hasta $40 millones, a quien brinde información relacionada con el médico Fabio Hernández o sus captores.

 

Por su parte, José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, rechazó el hecho y pidió a las autoridades que avancen con las pesquisas que permitan dar con su paradero. (Lea: ‘Alertas tempranas’ para combatir la inseguridad estará lista en enero)

 

Sigue muy impáctada la comunidad de Sucre con el secuestro de médico y ganadero FABIO Hernandez. Solidaridad con la familia y nuestro llamado a las autoridades para que avance en las pesquisas que den con su paradero. ⁦@Fedeganpic.twitter.com/IktoVUD57W

— José Félix Lafaurie (@jflafaurie) January 11, 2021