Construirán planta de beneficio y central de abastos en Pitalito

Por: 
CONtexto ganadero
22 de Junio 2013
compartir
Se busca encontrar solución a los problemas que enfrenta la cadena productiva de carne de res y de cerdo en esta zona del país. Foto: AFP
En reunión con el Alcalde de Pitalito, Pedro Martín Silva, y directivos de la Asociación de Cooperativas de Huila, se conoció el proyecto de construcción de una planta de beneficio animal y una central de abastos para el mercado mayorista de productos agrícolas.
 
La propuesta se planteó para dar cumplimiento a las espectativas del Plan de Desarrollo Municipal y a la necesidad que tiene la región de aplicar la norma nacional sobre el funcionamiento sanitario y ambiental. (Lea ‘Minagricultura revisará estudios de la planta de sacrificio en Casanare’).
 
En la publicación impresa de este jueves del diario La Nación de Huila, el líder del proyecto, Humberto Castro, explicó que con este se busca generar una solución a los problemas que enfrenta la cadena productiva de carne de res y de cerdo en esta zona del país.
 
El proyecto tendría un costo aproximado de $8 mil millones, mejoraría los procesos productivos y otorgararía la asistencia técnica a los ganaderos para que puedan dar un mejor uso a los subproductos provenientes de los animales. También se tendría un centro de acopio para comercializar la carne en otras partes de Colombia. 
 
"La propuesta es muy benéfica porque el ganadero podría reducir costos de transporte. Además se aseguraría la inocuidad del producto y disminuirían los índices de sacrificio ilegal”, manifestó Maribel Pérez, profesional en Gestión de Proyectos Estratégicos de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán. (Lea ‘Alcaldes en Casanare solicitan planta de beneficio urgentemente’).