A control expendios de carne en El Doncello, Caquetá

Por: 
CONtexto Ganadero
18 de Enero 2013
compartir
Plantas de sacrificio en Caquetá.jpg
La Policía del municipio de El Doncello realizó controles a 7 expendios de carne con el fin de verificar el cumplimiento de la normatividad según el Invima. Foto: Cortesía Grupo Mancini.
La Empresa de Servicios Públicos, en coordinación con la Policía del municipio de El Doncello, realizó controles para establecer el estado en el que se encuentran los expendios de carne de esa zona del país.
 
A raíz de las constantes quejas, por parte de los habitantes del municipio, se llevaron a cabo operativos de control en los 7 expendios de carne de esa zona de Caquetá, por parte de la Policía y la Empresa de Servicios Públicos de El Doncello.
 
Al momento de la inspección, según el teniente Mario Cárdenas, comandante de la Estación de Policía de El Doncello, “uno de las expendios que opera realizó el sacrificio del animal, cuando esa operación debe realizarla la misma planta de sacrificio que tiene el municipio”, lo que puede ocasionar el contagio de enfermedades tanto en el animal como en la persona que la consume
 
Por tal razón desde la Empresa de Servicios Públicos del municipio y la Policía se seguirán realizando controles de forma periódica, con el objetivo de evitar contagios de cualquier tipo, tanto en animales como en humanos, verificado la normatividad que tiene el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, y garantizar la inocuidad y procedencia del producto.
 
Así mismo, se anunciaron sanciones para aquellos propietarios de expendios de carne que sean sorprendidos en la comercialización de manera irregular, es decir, animales que no hayan sido sacrificados por la planta de beneficio de El Doncello y no reciban las aprobaciones de sanidad e inocuidad.