Convocatoria para subsidios de vivienda rural, va hasta agosto

Por: 
CONtexto Ganadero
09 de Julio 2013
compartir
Vivienda rural colombia
Los proyectos de esta convocatoria serán recibidos en las oficinas del Banco Agrario. Foto: Gobernación de Boyacá.
Con este programa, que ofrece más de $9 millones para mejoramiento en casas y más de $14 millones para residencia nueva, podrán beneficiarse hogares campesinos pertenecientes a los niveles 1 y 2 del Sisbén en todo el país.
 
El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Banco Agrario de Colombia, anunciaron que las Convocatorias de Subsidios de Vivienda de Interés Social Rural estarán abiertas hasta el próximo 15 de agosto.
 
Con esta convocatoria, hogares campesinos de Colombia pertenecientes a los niveles 1 y 2 del Sisbén, resguardos indígenas, comunidades afrodescendientes, raizales y palenqueras legalmente constituidas, podrán acceder a las modalidades de vivienda nueva o a la de mejoramiento de vivienda y saneamiento básico. (Lea: Gobierno beneficiará a 100 mil familias rurales con vivienda propia en 2013
 
Desde nuestra entidad estaremos prestos a orientar y asesorar a los interesados en esta convocatoria, que sabemos es de gran interés para la ruralidad colombiana”, expresó el presidente del Banco Agrario, Francisco Solano.
 
El valor del subsidio para mejoramiento y saneamiento básico cubre hasta 16 salarios mínimos legales vigentes (SMMLV), equivalentes a $9 millones 432 mil; mientras que el valor del subsidio para vivienda nueva tiene un techo máximo de 24 SMMLV, equivalentes a $14 millones 148 mil.
 
Los proyectos de esta convocatoria, que hace parte de los estímulos contemplados en el paquete de los $200 mil millones del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo, PIPE, serán recibidos a más tardar el 15 de agosto a las 11:30 a.m. en las oficinas del Banco Agrario, ubicadas en las ciudades capitales del país o en la Gerencia de Vivienda en la Calle 16 6-66 Piso 5, en Bogotá.
 
Francisco Estupiñán Heredia, ministro de Agricultura, aseguró que “en la convocatoria pueden participar las entidades territoriales, los resguardos indígenas, los consejos comunitarios de comunidades afrocolombianas legalmente reconocidos, las entidades gremiales del sector agropecuario, las organizaciones populares de vivienda, las organizaciones no gubernamentales, ONG, y demás personas jurídicas, que tengan dentro de su objeto social la promoción y desarrollo de vivienda de interés social”. (Lea: Gobierno busca reactivar industria y actividad agropecuaria
 
Para la presentación de los proyectos, es importante tener en cuenta normas como: el Decreto 0900 del 2 de mayo de 2012, las resoluciones emitidas y vigentes del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural sobre el Programa VIS Rural, el Reglamento Operativo VIS Rural 2013 y la Guía para la Formulación y Presentación de Proyectos.
 
Para mayor información sobre la convocatoria y el marco legal que rige la vivienda rural en Colombia, los interesados pueden consultar la página web o escribir al correo electrónico [email protected].