Córdoba Sin Fronteras Internacional, una experiencia exitosa

Por: 
CONtexto ganadero
17 de Octubre 2019
compartir
Córdoba Sin Fronteras Internacional, evento ganadero, evento ganadero Córdoba, Gira ganadera, ganaderos extranjeros visitan Colombia
70 ganaderos extranjeros participaron en Córdoba Sin Fronteras Internacional. Foto: Subastar

Visitantes de México, Panamá, Costa Rica, Honduras y Ecuador llegaron a Colombia y participaron con éxito en “Córdoba Sin Fronteras Internacional”, un evento organizado por la Fundación Horizontes Sin Fronteras, Fundhorizontes, con el apoyo de Subastar S.A.

 

Del 3 al 8 de octubre, 85 personas entre ellas 70 extranjeros, productores de carne y leche, visitaron a Córdoba para conocer durante 5 días el potencial ganadero de la región en el marco de Córdoba Sin Fronteras versión Internacional.

 

La programación contó con un recorrido por 9 empresas ganaderas de alto reconocimiento del departamento con el objetico de mostrar el trabajo genético bovino adaptado al trópico bajo y enseñarle al mundo cómo funciona la producción de leche y carne, así como la biotecnología en la región.

 

’Los participantes conocieron a fondo el ganado raza brahman, gyr, guzerá y hembras con certificado de cruce para leche que se manejan en la región. Visitamos la subasta comercial de la Sede Subastar Montería. Algunos de ellos se impresionaron pues en sus países de origen, las subastas venden 1 animal por lote y aquí se manejan lotes de camión completo. También los llevamos a conocer el Mar Caribe. Una vez más demostramos que Córdoba es de los mejores destinos agroturísticos de Colombia’’, Salua Ortega, Presidente de Fundhorizontes. (Lea: Genética bovina colombiana es cada vez más apreciada en el exterior)

 

Esta es la cuarta versión de Córdoba Sin Fronteras por lo cual el evento se ha convertido en un escenario para el productor nacional pues muestra la mejor cara de su labor y abre la brecha de una sana y estable comercialización posicionando lo interno en el exterior.

 

Carlos Mora, visitante de Costa Rica manifestó que participó en este encuentro porque quería conocer nuevas tecnologías que no han llegado a mi país y hablar directamente con los productores colombianos. Indicó que le llamó la atención el mejoramiento genético que se hace en la región.

 

Por su parte, Eduardo Kerguelén, Gerente Comercial de Subastar S.A., manifestó que actualmente, Córdoba es el mayor productor de genética del país, seguido por Antioquia.

 

“Esto nos da motivos para decir que somos una potencia nacional. Seguiremos trabajando de la mano del productor para darle los escenarios de comercialización que muestren su trabajo. Siempre ha sido un sueño convertir a Colombia en un país exportador de genética y hoy estamos aportando a ello’’, aseveró. (Lea: Estos son los eventos y actividades ganaderas del mes de octubre)

 

La Fundación Horizontes Sin Fronteras fue la organizadora de Córdoba Sin Fronteras Internacional y contó con el apoyo de la empresa comercializadora de ganado, Subastar S.A. El evento tuvo el aval de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú.