Coregan le apuesta a una conversación académica más directa con productores

Por: 
CONtexto ganadero
31 de Julio 2020
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, ganaderos, ganaderos colombia, coregán, ganaderos coregá, ganaderos puerto berrio, comité ganaderos de puerto berrio, capacitaciones coregán, charlas coregan, charlas virtuales, pandemia, pandemia coronavirus, guías de movilización
Coregan quiere impulsar las charlas mediante el uso de aplicaciones virtuales en las cuales se puedan participar los productores. Foto: facebook.com/coreganptoberrio

Desde que inició el aislamiento preventivo obligatorio, Coregán ha tratado de llegarles a los productores mediante distintas vías para capacitarlos sobre diversos temas. Durante casi más de un mes se han venido realizando exitosas charlas que han sido muy bien aceptada por los productores.

 

Ante la imposibilidad de realizar eventos ganaderos presenciales, el Comité Regional de Ganaderos de Puerto Berrio (Coregán) se está encargando de organizar conferencias virtuales pedidas por los mismos productores sobre temas académicos y coyunturales que los ayudan a resolver todas sus inquietudes, además de generar interacción no solo con los trabajadores del campo de la región sino de todo el país. (Lea: Coregán capacita a sus afiliados por WhatsApp)

 

Así lo expone Mónica Díaz Montenegro, gerente de Coregán, quien indica que los temas que se han explicado han tenido muy buena acogida por los productores, pues son ellos mismos los que quieren informarse mejor acerca de muchos aspectos ganaderos.

 

“Nos ha ido súper bien, porque a pesar que al principio nos daba temor el arraigo a la tradición del sector, logramos tener una experiencia que comenzó con un grupo en Whatsapp en el cual se realizaban las conferencias, pero desde junio estamos realizando estas charlas por otros medios ya que queremos llegarles a productores de todo el país”, precisa Díaz Montenegro.

 

Las primeras charlas estuvieron enfocadas en la formalización de la ganadería por medio de aspectos gerenciales, para luego darle paso a otros temas como el sanitario, en el cual los productores lograron afianzar sus conocimientos e inquietudes. Por esta razón, Coregán ha tratado de presentar temas que sean de interés para todos los sistemas de producción ganadera. (Lea: Coregán apunta a la sostenibilidad en 2020)

 

Esta semana logramos hacer una conferencia acerca de las guías de movilización que fue muy bien recibida por los productores, pues con toda la migración de la parte digital, el sector se mostró muy interesado en resolver cada una de sus inquietudes, porque desafortunadamente existen muchos factores que hacen complejo el entendimiento del tema”, detalla Díaz Montenegro.

 

Hasta el momento se han realizado alrededor de 5 charlas en las cuales se la logrado tener un alto número de público de distintas regiones del país, pues los expertos o personas que dirigen las conferencias se encargan de explicar el tema de forma más amena, de tal manera que se pueda interactuar con más facilidad con los productores y usuarios.

 

La próxima conferencia virtual será vía Zoom, llamada ‘Bracharias híbridas para la ganadería de trópico bajo colombiano’ y será dictada por los expertos Jorge Rosales y Andrés Calderón el próximo jueves 6 de agosto a las 5:00 pm hora colombiana.

 

Las personas interesadas en conocer más acerca de las conferencias virtuales que está realizando Coregán, pueden seguirlos en las distintas redes sociales con el nombre de @Coregan, para así conocer más a profundidad acerca del trabajo que ha venido haciendo el comité junto con los ganaderos, no solo de la región, sino del país. La idea es impulsar el desarrollo y el crecimiento del sector agropecuario en estos difíciles momentos de pandemia que vive el mundo. (Lea: Coregán invita a ganaderos del país a que se afilien y defiendan el sector)