Coregán piensa en grande y desde ya prepara gira ganadera en 2017

Por: 
CONtexto Ganadero
30 de Noviembre 2016
compartir
uberaba, agrishow 2017, Expo Zebu 2017, feria uberaba 2017, Coregan, Comité de Ganaderos de Puerto Berrío, puerto berrío 2017, eventos ganaderos 2017, ganadería colombia, ganadería antioquia
Para participar en el evento, es necesario apartar su cupo antes del 16 de diciembre. Foto: Coregán.
El 2016 no termina y el gremio ganadero de Puerto Berrío dio a conocer una serie de actividades que se celebrarán en abril y agosto del próximo año, ya que su compromiso es seguir creciendo y trabajando por los ganaderos de la región.
 
El Comité de Ganaderos de Puerto Berrío, Coregán, viene registrando un importante crecimiento y fortalecimiento como entidad. No solo cuenta con unas instalaciones modernas y adaptadas a las necesidades del gremio, sino que constantemente adelanta actividades con las que pretende mantener capacitados a los productores. (Lea: Ganaderos del Valle y Risaralda realizarán gira técnica por Brasil)
 
Uno de esos eventos son las giras. Coregán ha llevado a cabo varios viajes a diversos departamentos del país en búsqueda de experiencias exitosas, todo en pro de que los asistentes no solo conozcan modelos novedosos, sino que recojan la mayor cantidad de información posible y traten de emular esos sistemas que podrían dar resultados en sus explotaciones.
 
Ante el éxito que ese tipo de planes han tenido, el gremio va más allá y desde ahora está planeando una gira técnica internacional por Brasil. Quienes asistan no solo tendrán la oportunidad de participar la Feria Agrishow, una de las más importantes en materia de tecnología agropecuaria, sino que podrán estar presentes en Expo Zebu, el evento de la raza Cebú que se celebra en Uberaba.
 
Mónica Díaz, gerente de Coregán, extendió la invitación a los ganaderos interesados y calificó como “de lujo” la gira, ya que en un solo viaje a Brasil los participantes van a poder estar presentes en 2 eventos muy significativos para el sector. Agregó que la infraestructura y poderío a nivel pecuario, fueron algunas de las razones para escoger el país carioca. (Informe: Estas son las 10 ferias ganaderas más importantes del mundo)
 
El evento incluirá visitas a las explotaciones que vienen promoviendo la lechería tropical y la carne, 2 de las principales fortalezas de los ganaderos brasileros quienes trabajan en sistemas y climas muy similares a los de Colombia, por lo que la experiencia puede ser de gran provecho para quienes deseen asistir.
 
Nosotros queremos que la gente que vaya traiga ideas, modelos, conceptos interesantes para que en su medida los repliquen en Colombia”, argumentó Díaz, quien agregó que la visita también incluye idas a frigoríficos, ordeños y hasta turismo.
 
La gerente de Coregán no ocultó su satisfacción por cuenta de los logros alcanzados y ratificó su propósito de seguir creciendo no solo como entidad sino como gremio, por lo que la gira internacional es un buen medidor para ver el impacto y las capacidades que tiene el Comité de Puerto Berrío. (Lea: José Zuluaga, el hombre que ha ido a 9 giras técnicas de Fedegán)
 
No es una tarea fácil, debemos convocar mínimo 15 productores interesados en el viaje, darles a conocer todo el plan y que separen su cupo con el 20 % del valor total. Es un reto arduo pero ese es el objetivo que nos planteamos para el año que viene”, remató.
 

La gira por Brasil se va a llevar entre el 27 de abril y el 7 de mayo, mientras que el viaje nacional tiene como destino Montería y será en el mes de agosto, aún sin fechas confirmadas. Para mayor información sobre los costos y el proceso de inscripción, debe comunicarse al 313 737 0316 o escribir un correo a [email protected].